Conecta con nosotros

Noticias

Ted Sarandos se convierte en el segundo CEO de Netflix

Publicado el

Movimiento interesante en la cúpula de Netflix. Ted Sarandos, hasta ahora director de contenidos de la plataforma, acompañará al histórico Reed Hastings en la posición de CEO de la empresa. Así, como otras empresas tecnológicas, Netflix apuesta por un modelo de bicefalia en su junta directiva.

En el día a día sin embargo, Sarandos seguirá ocupando la posición de director de contenidos y además, pasará a formar parte de la junta directiva de la compañía. Por otro lado Greg Peters, que hasta ahora era el Chief Product Officer de la multinacional, añadirá a su responsabilidad la posición de COO.

En un post publicado en el blog corporativo de Netflix, Hastings asegura que con el nombramiento no se espera que “el día a día de la empresa cambie de forma significativa”, más bien añade, “se trata de una promoción que Ted (Sarandos) merece; lo que hemos hecho ha sido formalizar el modo en el que ya estamos trabajando”.

El fundador de Netflix conoció a Sarandos hacer más de 20 años y le considera como una de las piezas claves del éxito de la compañía: “Mientras yo vi venir el streaming y lo presionaba, Ted condujo la revolución en nuestra estrategia de contenido, que estaba muy adelantada a su tiempo y ha sido clave para nuestro continuo éxito. Era típico de su habilidad para ver hacia dónde se dirigía la industria y los gustos de los consumidores. Ha construido un equipo extraordinario, atrayendo a algunos de los más creativos y mejores ejecutivos del entretenimiento de todo el mundo”.

El nombramiento de Sarandos ha coincidido con el anuncio de los resultados de Netflix para el segundo trimestre del año. No le han ido nada mal las cosas a la plataforma. En mitad de la pandemia, la multinacional ha sido capaz de sumar 10 millones de nuevos suscriptores, situándose así por encima de los 192 millones en todo el mundo. Mientras tanto, sus ingresos aumentaron en 6.150 millones.  En el primer trimestre de este año la multinacional ya fue capaz de sumar otros 15 millones, en un crecimiento que sin embargo la propia Netflix estima que no se mantendrá durante el resto del año.

En este sentido, la compañía considera que de cara a los próximos trimestres el crecimiento podría no superar los dos millones, una noticia que ya ha provocado que las acciones de la organización hayan caído un 10%.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído