Conecta con nosotros

Noticias

Seagate presenta su nueva generación de SSD empresariales

Publicado el

Seagate Nytro SSD

Seagate ha actualizado su catálogo de soluciones de almacenamiento con dos nuevos SSD empresariales de la serie Nytro, modelos 3032 y 1360.

Las unidades de estado sólido monopolizan por completo el segmento de almacenamiento cliente y también se están introduciendo con fuerza en el mercado empresarial. Los gigantes del almacenamiento, Seagate y WD, son muy conscientes de ello y cada vez tienen más modelos en cartera. Seagate actualizó recientemente su serie de consumo Firecuda y ahora apuesta por el mercado empresarial promocionando su «resistencia y calidad de servicio».

Seagate Nytro SSD 3032 es una unidad que se conecta a una interfaz SAS de 12 Gbps, para alcanzar un rendimiento en transferencia de datos secuencial de hasta 2.200 Mbytes por segundo y un rendimiento aleatorio de hasta 240.000 IOPS.

La unidad emplea un factor de forma de 2,5 pulgadas y se ofrece en varias versiones con capacidad de almacenamiento desde 400 Gbytes hasta 15 Tbytes. Está optimizada para las necesidades y cargas de trabajo de aplicaciones empresariales bajo plataformas Windows o Linux, y soporta estándares de seguridad y cifrado SD&D, SED y SED FIPS 140-2.

Seagate entrega el software SeaChest para gestión, supervisión e información del estado de la unidad y cinco años de garantía limitada.

La segunda de las unidades anunciadas ha sido la Seagate Nytro SSD 1360. También en formato de 2,5 pulgadas, emplea una interfaz SATA (6 Gbps) y está destinada a entornos de nube, servidores web y bases de datos, y permite una «sencilla implementación y compatibilidad con la infraestructura heredada, sin inversiones adicionales en software y hardware», cita el fabricante.

Ofrece un rendimiento en transferencia de datos secuencial de 564 Mbytes por segundo en modo lectura y rendimiento aleatorio de hasta 94.000 IOPS. La unidad estará disponible a finales de julio en capacidades de almacenamiento desde 240 Gbytes a 3,84 Tbytes y con cinco años de garantía.

Más información | Seagate Nytro SSD

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído