Conecta con nosotros

Noticias

Los planes de Red Hat para la reducción a cero emisiones de gases de efecto invernadero de sus operaciones en 2030

Publicado el

Los planes de Red Hat para la reducción a cero emisiones de gases de efecto invernadero de sus operaciones en 2030

En manos de las empresas está el cooperar en la lucha titánica contra la crisis climática global que nos afecta a todos. No solo los propios ciudadanos pueden y deben modificar e incluir hábitos en su día a día en pro a este objetivo, son las propias organizaciones las que tienen casi la obligación de ayudar a crear un mundo y un futuro más sostenible.

Es el caso del proveedor mundial de soluciones de código abierto, Red Hat que ha anunciado sus planes para conseguir la reducción a cero de las emisiones de gases de efecto invernadero en sus operaciones para 2030. Pero, ¿cómo conseguirlo?

El objetivo de Red Hat está alineado con la vía científica y pretende reducir el calentamiento global a 1,5 grados por encima de los niveles preindustriales. Esto incluye las emisiones de alcance 1 y 2, y las emisiones de alcance 3 asociadas al propio consumo de Red Hat en centros de datos de terceros. Todo ello partiendo de un anterior informe de RSC de Red Hat de 2021.

El plan de Red Hat

Por ello, la empresa americana ha llevado a cabo un plan para desarrollar un perfil de contabilidad de emisiones para conseguir dicho objetivo en 2030. Por un lado, reducirá las emisiones de GEI de sus operaciones en un 65% para 2025 en comparación con las utilizadas en 2019.

También priorizará sus esfuerzos de eficiencia energética y la contratación de energías renovables. A largo plazo, el objetivo es alcanzar un 75% de electricidad renovable en 2025 y un 90% en 2030.

Por lo que Red Hat ampliará los contratos de energía renovable para apoyar todas las operaciones de las instalaciones de mayor consumo. Y también desplegar estándares de diseño sostenible en toda la cartera inmobiliaria de la empresa para reducir el consumo.

Los esfuerzos no acaban aquí. La compañía también pondrá en marcha una metodología para medir el consumo energético del software cara a evolucionar hacia objetivos de reducción. También, involucrará a dos tercios de los proveedores (por gasto) para 2027 pidiéndoles que establezcan y mantengan sus propios sistemas de gestión medioambiental y reduzcan sus emisiones de GEI

Red Hat llevará a cabo una inversión en software de código abierto, proyectos de estandarización y comunidades, como el CNCF Environmental Sustainability Working Group. Eso ayudará a aprovechar el poder del código abierto a la hora de ayudar a clientes, partners, proveedores y otras partes interesadas en cumplir sus objetivos climáticos y mejorar las emisiones.

«Al crear una hoja de ruta integral que se basa en nuestra estrategia de nube híbrida abierta y se alinea con los objetivos climáticos generales de IBM, reduciremos el impacto que tenemos en el medio ambiente y preservaremos el planeta para las generaciones venideras», ha señalado el presidente y CEO de Red Hat, Matt Hicks.

Para garantizar la transparencia de todas estas acciones, Red Hat documentará y hará pública su evolución en la reducción de emisiones de GEI a través del informe anual de Responsabilidad Social y Comunitaria (RSC) de la empresa y de su sitio web.

Lo más leído