Conecta con nosotros

Noticias

Fujitsu renueva su familia ETERNUS DX de almacenamiento híbrido

Fujitsu ha renovado su familia de sistemas de almacenamiento híbrido para pymes con los equipos ETERNUS DX60 S4, DX100 S4 y DX200 S4.

Publicado el

Fujitsu renueva su familia ETERNUS DX de almacenamiento híbrido

Fujitsu ha renovado su familia de sistemas de almacenamiento híbrido para pymes con los equipos ETERNUS DX60 S4, DX100 S4 y DX200 S4. La cuarta generación de ETERNUS DX da respuesta a los problemas que se enfrentan las empresas ante el crecimiento agresivo de los datos, todo ello manteniendo controlados los costes y con el objetivo de dar respuesta a tres importantes retos empresariales: ayudar al crecimiento del negocio, garantizar la continuidad de las operaciones y aportar la eficiencia demandada a las infraestructuras TIC actuales.

La gama ETERNUS DX S4 permite a las pymes adaptarse a la realidad al disfrutar de escalabilidad granular, multiplicar por tres las transacciones y duplicar el número de usuarios a los que da servicio. Según José Moreno Vieco, director de Desarrollo de Negocio de Almacenamiento de Fujitsu “la pyme tiene como gran reto cuidar y potenciar su almacenamiento, y por ello debe superar unos parámetros que cada vez son más importantes: proveer de nuevas capacidades para el negocio, abordar la digitalización atendiendo de manera profunda el crecimiento de volúmenes insospechados de datos, asegurar datos sensibles ante accesos no autorizados, realizar una gestión óptima y controlar los costes de manera radical”.

Los sistemas Fujitsu ETERNUS DX S4 garantizan la continuidad del negocio con una disponibilidad de los datos del 99,9999%, lo que representa menos de un minuto de tiempo de inactividad no planificado por año. El uso intensivo de procedimientos automatizados inteligentes hace que sea más sencillo configurar y utilizar estos sistemas para organizaciones más pequeñas donde el soporte técnico suele ser escaso.

Las características de automatización incluyen tecnologías como la deduplicación, lo que ahorra espacio en disco al guardar solo una copia de los datos que se almacenan. Los archivos utilizados con regularidad se almacenan en unidades flash, para un acceso rápido, mientras que los datos que se necesitan con poca frecuencia se mantienen en discos duros más baratos. Además, son capaces de mover datos entre flash y unidades de disco, dependiendo de su uso.

Más información de Fujitsu ETERNUS DX S4

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!