Conecta con nosotros

Noticias

La polémica de Netflix en el Festival de Cannes

Publicado el

La edición de este año del Festival de Cannes no está exenta de polémica, como ha pasado muchas otras veces por el contenido de las películas, o por alguna declaración de directores o actores. Pero esta vez, la controversia no tiene que ver directamente con el tema de los filmes presentados a concurso. En esta ocasión está más bien relacionada con si las películas presentadas a concurso deben o no haberse estrenado previamente en salas de cine para poder participar. Y más concretamente, con Netflix, dos de cuyas películas de producción propia están concursando para conseguir la Palma de Oro del festival.

Según Associated Press, el Festival de Cannes se ha convertido este año en una especie de referéndum sobre la plataforma, que durante la proyección de sus películas ha cosechado tanto aplausos como abucheos. Muchas figuras internacionales del mundo del cine también han mostrado su desacuerdo con la presencia de Netflix en el certamen, que en la actualidad es el festival de cine con más prestigio del mundo.

Los dos títulos de Netflix que han sido seleccionados para optar a la Palma de Oro son una película surcoreana titulada Okja, del director Bong Joon-Ho y con Tilda Swinton entre sus protagonistas, y The Meyerowitz Stories, dirigida por Noah Baumbach y protagonizada por Adam Sandler. Ambas se estrenan oficialmente durante el certamen, y su selección ha hecho que el mundo del cine en Francia ponga el grito en el cielo, ante la perspectiva de que el que se considera como uno de los mayores honores del cine mundial vaya a parar a una película que no se exhibirá en sus salas.

Al aparecer el logo de Netflix apareció antes de ambos títulos hubo tanto aplausos como abucheos. Y cuando la proyección de Okja tuvo que detenerse momentáneamente por un fallo técnico, el festival reaccionó con rapidez y emitió un comunicado en el que prometía que no se trataba de juego sucio contra Netflix.

Previamente, Netflix y las salas de cine francesas han intentado llegar a un acuerdo para proyectar las películas en ellas, pero finalmente no ha sido posible, lo que ha hecho que la organización del Festival de Cannes haya decidido que a partir del año que viene, las películas que sólo se proyecten por streaming no se aceptarán a concurso. Pero a pesar de esta decisión, los ánimos en contra de Netflix no se han calmado, y en ello tienen mucho que ver los nervios sobre el futuro de las salas de cine.

Muchos se han apresurado a defender la experiencia de ver películas en una sala convencional, como Pedro Almodovar, que ha declarado que “mientras viva lucharé por defender algo de lo que creo que las nuevas generaciones no son conscientes: la hipnosis que la gran pantalla provoca en el espectador“.

¿Volverá a participar?

Este cambio de estrategia hará sin duda que Netflix se replantee sus estrategias de cara al festival. En declaraciones a Variety, el responsable de Contenidos de Netflix, Ted Sarandos, ha comentado que su vuelta a Cannes era menos atractiva debido a la modificación en sus reglas.

Llegados a este punto, hay que preguntarse quién necesita más a quién si Cannes a Netflix o viceversa. Durante la mayoría de sus 70 años de historia, Cannes ha sido un punto muy relevante para cineastas, actores y compañías de cine. Y como tal, Netflix, como Amazon Studios, está interesada en participar en festivales de cine, desde Sundance a Cannes, pasando por Venice. Además, Netflix está invirtiendo mucho en rodajes de películas, entre las que están las presentadas en Cannes, War Machine de Brad Pitt, que se estrena este viernes y Bright, de Will Smith, que verá la luz en diciembre. Se da la casualidad de que Will Smith es miembro del jurado de Cannes como Almodovar. Y claro, ha defendido a Netflix.

También lo ha hecho Jake Gyllenhaal, uno de los protagonistas de Okja: “Bong ha sido capaz de hacer lo que ha hecho con esta película gracias a que se le otorgó una especie de carta blanca, así como el presupuesto que necesitaba, para hacerla, cuando otros no se lo habían dado“.

Esta es una característica de los nuevos participantes en el negocio del cine, como Amazon y Netflix. Ambas dan a los cineastas nuevas posibilidades en una etapa en la que los estudios de Hollywood, casi ausentes en Cannes este año, les ponen barreras. Y Netflix, con más de 100 millones de suscriptores en todo el mundo, está dispuesta a echar el resto en cine, aun con todo tipo de oposiciones. Por ejemplo, la oposición de muchas cadenas de cine de gran envergadura a proyectar los títulos de Netflix si se estrenan en streaming al mismo tiempo, medida criticada por la compañía.

Amazon también tiene varias películas en proyección en Cannes, pero ha sido menos inflexible, y las ha estrenado en salas antes de que llegaran a su servicio Amazon Prime, por lo que su presencia no ha levantado polémica. La de Netflix sí, y puede que incluso una de sus películas logre hacerse con un premio en Cannes a pesar de oposiciones como la de Almodovar, puesto que parece que son bastante buenas.

Noticias

Amazon Web Services y Salesforce amplían su alianza estratégica global

Salesforce y AWS amplían su alianza estratégica global con nuevas integraciones de productos para facilitar a los clientes que puedan compartir y sincronizar datos de forma segura en todos los servicios de AWS y Salesforce.

Publicado el

Amazon Web Services y Salesforce amplían su alianza estratégica global

En mayo de 2016 Salesforce anunció que había seleccionado a Amazon Web Services (AWS) como proveedor preferente de infraestructura de cloud pública. Ahora, aprovechando la celebración de Dreamforce 2018, ambas compañías confirman que amplían su alianza estratégica global con nuevas integraciones de productos para facilitar a los clientes que puedan compartir y sincronizar datos de forma segura en todos los servicios de AWS y Salesforce.

La primera de las integraciones será la de AWS PrivateLink con las APIs de Salesforce, que permitirá a los desarrolladores de aplicaciones SaaS que se basan en AWS ofrecer endpoints como una opción adicional para el acceso al servicio, todo dentro de Amazon Virtual Private Cloud (VPC), lo que reduce la exposición a amenazas de seguridad al enrutar de forma privada el tráfico que fluye entre Salesforce y los servicios AWS a través de una conexión de red Amazon dedicada.

La segunda de las integraciones se ocupará de los eventos de la plataforma Salesforce, y es que cada vez hay más clientes que se aprovechan de arquitecturas basadas en eventos que activan procesos en AWS basados en cambios de datos en Salesforce y viceversa. Para entenderlo mejor, imaginemos una empresa que gestiona una flota de dispositivos conectados en AWS; gracias a la integración podrán aprovechar los datos recogidos para que los equipos de venta, servicio y marketing que utilizan Salesforce puedan resolver de forma proactiva las incidencias de los clientes, generar clientes potenciales y realizar ventas cruzadad de nuevos servicios. Esta integración estará disponible en algú momento, todavía sin definir, de 2019.

La tercera y última de las integraciones es la de Amazon Connect con Salesforce Service Cloud, que permitirá a los clientes crear experiencias de voz de autoservicio basadas en IA con un agente y una comunidad de clientes. Hablamos de soporte para bots e IA desarrollados con Amazon Lex y Salesforce Einstein. Esta integración ya está disponible.

Continuar leyendo

Noticias

Canalys: el mercado PC crecerá después de siete años de caídas

Publicado el

mercado PC

La consultora Canalys tiene buenas noticias para la industria tecnológica, ya que predice un crecimiento del mercado PC en 2019 que finalizaría una caída de ventas consecutivas de siete años.

Según las previsiones, el mercado PC crecería un 0,3 por ciento a nivel mundial hasta 262,6 millones de unidades vendidas. Un ligerísimo aumento que al menos frenaría la sangría y cambiaría la tendencia, apoyado en las buenas perspectivas para Asia-Pacífico y América del Norte. Otras regiones como China, América Latina y Europa seguirían cayendo.

“Las migraciones empresariales a Windows 10 seguirán siendo el principal impulsor de la demanda comercial de PCs en 2019″, explica el analista jefe de Canalys, Alastair Edwards. “El mercado se verá impulsado por el sólido desempeño económico y el gasto empresarial en los Estados Unidos, el mercado PC más grande del mundo, así como un impulso mundial continuo para mejorar el hardware debido a las preocupaciones sobre seguridad en TI”.

Canalys explica que el canal se ha beneficiado sustancialmente este año de la actualización a Windows 10 en el segmento empresarial (de ahí los avances en el último trimestre) tanto en venta de productos como en oportunidades de servicios profesionales en torno a la migración. Sin embargo, ello no durará para siempre y mantener el nivel será complicado a comienzos de la década, explican.

La mejora de la oferta de componentes clave como procesadores y memorias DRAM que ha penalizado a la industria el último año, es otro factor señalado por Canalys para la mejora de sus previsiones.

En cuanto a formatos, se confirma que portátiles, convertibles y 2 en 1 están salvando a la industria del PC, mientras que las ventas de sobremesas siguen cayendo. Ese parece ser el futuro del sector, un PC móvil para usar en el trabajo y en el hogar.

Y eso en empresas, porque el mercado de consumo sigue cayendo. A pesar que nunca ha habido más y mejor oferta de equipos informáticos la realidad es que el cliente del PC hoy “aguanta” cada vez más sus equipos informáticos y frente a un ciclo de actualización estimada en una media de 4 años, se ha pasado a 6 años en un corto espacio de tiempo.

Lo único positivo es que la adaptación a la era de la movilidad del mercado es un hecho y frente al descenso del PC de sobremesa clásico, vemos aumento de venta en otros formatos. Ese parece ser el futuro del sector, un PC móvil para usar en el trabajo y en el hogar.

Continuar leyendo

Noticias

MuleSoft lanza una nueva versión de Anypoint Platform

MuleSoft ha aprovechado la celebración de Dreamforce 2018 para lanzar una nueva versión de Anypoint Platform, una plataforma que basándose en el concepto de “gráfico de redes de aplicaciones” permite a las organizaciones acceder a la información sobre sus aplicaciones y sistemas.

Publicado el

MuleSoft lanza una nueva versión de Anypoint Platform

MuleSoft, empresa adquirida por Salesforce, ha aprovechado la celebración de Dreamforce 2018 para lanzar una nueva versión de Anypoint Platform, una plataforma que basándose en el concepto de “gráfico de redes de aplicaciones” permite a las organizaciones acceder a la información sobre sus aplicaciones y sistemas.

La realidad actual es que las empresas tienen que conectar un creciente número de aplicaciones, datos y dispositivos para crear experiencias de cliente y canales de ingresos completamente nuevos, especialmente a medida que los nuevos competidores entran en el mercado y alteran los modelos de negocio existentes.

La actualización de Anypoint Platform ayuda a los usuarios a aumentar la visibilidad y el conocimiento sobre los datos del gráfico de redes de aplicaciones, logrando un aumento de la velocidad de desarrollo y mayor seguridad. El gráfico de redes de aplicaciones está embebido en tres componentes de la plataforma: Anypoint Design Center, Anypoint Visualizer y Anypoint Monitoring.

Las novedades más destacadas de la actualización de Anypoint Platform son:

Machine learning para data mapping: Para proporcionar automáticamente recomendaciones de mapeo, el flujo de Anypoint Design Center aplica machine learning a los mapas desde el gráfico de redes de aplicaciones. Las recomendaciones de automapping aceleran la velocidad de desarrollo, proporcionando sugerencias y permitiendo a los usuarios ajustarse a los procesos de negocio.

Visión global automática de APIs e integraciones: Anypoint Visualizer construye automáticamente una visión completa de las APIs de la organización utilizando el conocimiento del gráfico de redes de aplicaciones. Visualizer mejora con los datos procedentes de Anypoint Monitoring, con la capacidad de detectar incidencias más rápidamente. Al segmentar la vista por el tiempo promedio de respuesta, los errores y el rendimiento, los usuarios pueden entender dónde pueden surgir los problemas antes de que sucedan y determinar su causa.

Suite ampliada de políticas de gestión de API: A medida que se expande una red de aplicaciones aumenta la cantidad de usuarios, el tráfico y los puntos de acceso, lo que puede aumentar al mismo tiempo la vulnerabilidad de la red. Por este motivo es importante aplicar la seguridad en cada capa, integrarla en los diseños de API y aplicar políticas en API individuales. MuleSoft introduce nuevas políticas de API en el gráfico de redes de aplicaciones que proporcionan niveles adicionales de seguridad y control. Estas políticas se pueden implementar fácilmente con clics, no con código, lo que ayuda a los usuarios a aumentar su seguridad para evitar infracciones como los ataques de denegación de servicio (DoS).

Más información.

Continuar leyendo

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!