Conecta con nosotros

Noticias

SUSE celebra su 25 aniversario superando los mil empleados

Publicado el

SUSE

La alemana SUSE fue la primera compañía todavía en activo en impulsar una solución comercial basada en Linux, y aún hoy es una de las firmas más significativas del ecosistema de Linux y el software Open Source. Este 2017 celebrará su veinticinco aniversario y lo hará, además, con una plantilla que comienza a contarse en miles, pero en singular.

Hace apenas unos días que a través del blog corporativo de SUSE publicaban una entrevista con su empleado número 1.000, precisamente a modo de celebración del acontecimiento. SUSE ya tiene 1.000 empleados y la cifra, a tenor de la envergadura del negocio de la compañía, suena ciertamente baja, sobre todo cuando se compara con las empresas de su entorno.

Por ejemplo Canonical, un actor destacado pero mucho más reciente en el segmento Linux, prácticamente igualó la plantilla de SUSE durante el pasado año, si bien ahora se encuentra en plena reestructuración: en torno a los 600 empleados se calcula que tiene. Por su parte, la referencia absoluta del sector, Red Hat, sumaba más de 10.500 empleados a finales de febrero.

Sea como fuere el volumen de negocio de SUSE, con beneficios, está bastante más cercano al de Canonical que al de Red Hat, aunque a diferencia de ambas la compañía alemana hace mucho que no viaja sola. En 2003 fue comprada por Novell, que a su vez fue comprada por el grupo Attachmate en 2012. Finalmente Attachmate pasó a manos de la británica Micro Focus en 2014. Y así se sigue a día de hoy.

SUSE, sin embargo, opera como una unidad de negocio independiente que durante el pasado año fiscal facturó más de 250 millones de dólares, consolidando un crecimiento continuado que supuso en este último ejercicio un 23% de aumento con respecto al anterior. SUSE va bien, y es que la explosión de la computación en la nube ha animado el panorama como no se veía desde hace años.

Pero no será hasta el próximo 2 de septiembre cuando la firma del camaleón haya cumplido con rigurosidad los 25 años de actividad, por lo que hasta ese momento el dato de los 1.000 empleados es digno de remarcar y adjuntar a la del propio aniversario.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído