Conecta con nosotros

Noticias

Control y fiscalización de las impresoras, ¿por qué es importante?

Publicado el

Las impresoras se han convertido en un dispositivo más con «personalidad propia» en nuestro entorno de trabajo, una realidad que ha puesto en evidencia la necesidad de establecer medidas de protección sobre las mismas que eviten problemas de seguridad, pero no debemos olvidarnos tampoco de la importancia que tienen los sistemas de control y de fiscalización.

Cuando aplicamos medidas de control y de fiscalización sobre un entorno de impresión estamos haciendo un seguimiento del uso que se hace de cada dispositivo, y esto se traduce en una serie de ventajas importantes que vamos a repasar a continuación:

  • Obtenemos información valiosa con la que identificar ineficiencias: Sin duda uno de los valores más importantes que aporta la fiscalización del uso de impresoras a cualquier empresa, ya que permite encontrar ineficiencias gracias al seguimiento diario del uso que se hace de las impresoras en el entorno de trabajo. Gracias a esto podríamos detectar por ejemplo un abuso del uso de la impresión en color o de la calidad de impresión y actuar en consecuencia.
  • Nos ayuda a entender cómo imprime nuestra empresa: También es muy importante puesto que no todas las empresas imprimen igual y por tanto no tienen por tanto las mismas necesidades. Con esta información podremos identificar de forma efectiva las necesidades de cada departamento y grupo de trabajo de nuestra empresa, y tendremos una base sólida sobre la que tomar medidas que ayuden a mejorar.
  • Suponen una fuente de información valiosa y actualizada: Está relacionado directamente con los dos puntos anteriores. Al mantener un sistema de control y fiscalización de nuestras impresoras seguimos recibiendo información actualizada del uso global de las mismas. Lo dicho nos permite estar al corriente de todo lo que ocurre y nos ayuda a identificar posibles cambios y a tomar cuanto antes decisiones importantes.

Lo más leído