Conecta con nosotros

Noticias

Fujitsu amplía el contrato de Outsourcing de TI con la Agencia Gubernamental Sida

Publicado el

Swedish International Development Corporation Agency

La multinacional ha ampliado su contrato de outsourcing de TI con la Agencia Gubernamental Sida (Swedish International Development Corporation Agency). La multinacional debe ayudar a Sida en su transformación digital hasta 2020, enfocándose sobre todo en la modernización de equipos de TI y en el traslado de la infraestructura a la nube.

Fujitsu ha suministrado servicios integrales de soporte de TI a Sida desde el 2013, proporcionando servicios gestionados de puesto de trabajo y centros de datos, así como productos de escritorio y hardware, incluyendo ordenadores e impresoras. Esto ha ayudado a agilizar y optimizar la
infraestructura de TI en sus oficinas nacionales en Estocolmo, Visby y Härnösand, así como una oficina remota en Burkina Faso, África Central.

Las autoridades en Suecia y las organizaciones, tanto de los sectores públicos como privados en todo el mundo, se enfrentan al gran reto de mejorar los sistemas y la administración del futuro. Los sistemas informáticos antiguos no pueden afrontar las nuevas exigencias de la transformación digital y
deben ser renovados. Para apoyar a Sida en este proceso, Fujitsu ya ha comenzado a actualizar los sistemas informáticos de cliente y equipos de vídeo y migrar parte de la infraestructura de back-end de Sida a la nube.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído