Conecta con nosotros

Noticias

Impresión y seguridad en 2016, un resumen con las claves más importantes

Publicado el

Hemos dedicado varios artículos a hablar de impresión y seguridad. En ellos hemos ido viendo aspectos tan importantes como las principales preocupaciones de las empresas, las pérdidas de datos y otros temas relacionados directamente con la protección del entorno de impresión.

Sabemos que hoy impresión y seguridad son un dúo inseparable, y por ello hemos querido hacer un resumen con las claves más importantes que nos ayudará a tener una visión plena del mismo. También nos permitirá interiorizar mejor su importancia a entender porqué decimos que es fundamental para cualquier empresa.

¿Están preocupadas las empresas?

El grado de preocupación de las empresas fue un tema que analizamos en su momento en este artículo. Como podemos ver en la imagen adjunta hay una preocupación clara por la seguridad en el entorno de impresión, especialmente en el sector profesional, minorista y financiero.

Las empresas

¿Qué riesgos preocupan más a las empresas?

Otro tema muy interesante que tuvimos ocasión de tocar a fondo en este artículo. Como podemos ver en la gráfica adjunta los riesgos que más preocupan en general a las empresas son el acceso a la red de trabajo de IT a través de una impresora multifuncional desprotegida; la falta de protección y seguimiento (auditoría) del uso de las funciones de escáner, copia e impresión; la impresión de documentos confidenciales o con información secreta a impresoras compartidas; el robo físico del disco duro de la impresora, o de datos del mismo, y el envío de documentos por email desde la impresora a otras partes del mundo.

riesgos

Puntos de riesgo y medidas de protección

En este otro artículo tuvimos ocasión de ver los principales puntos de riesgo que enfrenta el entorno de impresión de toda empresa, y además pudimos ver las medidas de protección que ofrece HP.

Dichas medidas ofrecen una protección integral que actúa tanto en fase preventiva como de recuperación, y cubre tanto la seguridad del dispositivo como la de los documentos, los datos y las comunicaciones.

Lo más leído