Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft muestra el asistente digital, HP Cortana

Publicado el

HP Cortana

Microsoft ha mostrado en la feria Computex 2017 que se está celebrando en Taiwán, el asistente digital HP Cortana.
Se trata de un asistente personal en formato de altavoz inalámbrico que funciona de manera autónoma bajo la tecnología y órdenes de voz que proporciona Cortana.
Microsoft mostró brevemente el dispositivo en el escenario, sin revelar su hardware y anunciar precio o fecha de lanzamiento, pero confirmando que HP va a entrar en el negocio de estos asistentes.
Microsoft ya adelantó durante la apertura de la BUILD que socios como HP como Intel estaban trabajando en dispositivos conectados respaldados por Cortana, la conocida asistente personal que como sabemos lleva un tiempo presente en Windows 10 y Windows 10 Mobile.
Durante el evento también presentaron el “Cortana Skills Kit”, un SDK (kit de desarrollo) con el que Microsoft quiere facilitar el trabajo a los desarrolladores para la creación de aplicaciones y en varias plataformas, porque es compatible con Windows, Android e iOS.
El segmento de asistentes personales se están haciendo un hueco en los hogares con liderazgo para el Alexa de Amazon que había vendido 8 millones de unidades en Estados Unidos hasta el mes de enero de 2017. Teniendo en cuenta que entre sus funciones más interesantes destacan las compras en la misma Amazon y en otros servicios mediante órdenes de voz, algunos analistas creen que puede revolucionar el comercio electrónico. 
También ofrecen sonido desde dispositivos cercanos o mediante streaming desde Internet, funciones de control domótico o información o acceso a servicios mediante órdenes por voz.

Lo más leído