Conecta con nosotros

Noticias

VMware presenta la nueva plataforma de gestión de Cloud vRealize

Publicado el

VMware

VMware

La compañía ha presentado importantes actualizaciones en su plataforma de gestión de cloud VMware vRealize para mejorar los centros de datos definidos por software (SDDC), las operaciones cloud y acelerar la prestación de servicios de infraestructura y aplicaciones a través de las cloud híbridas. Las nuevas versiones incluyen VMware vRealize Operations 6.6, VMware vRealize Automation 7.3, vRealize Business for Cloud 7.3, vRealize Log Insight 4.5 y vRealize Network Insight 3.4, que se combinan para ofrecer a los clientes empresariales operaciones inteligentes avanzadas y capacidades automatizadas de informática para un soporte más sencillo y operar la cloud basada en VMware. Además, VMware está introduciendo un mayor soporte a los contenedores y las soluciones de gestión de configuración para facilitar las aplicaciones móviles de pruebas de desarrollo a producción.

VMware vRealize Suite permite a los clientes gestionar y aprovisionar a escala servicios de computación, redes, almacenamiento y aplicaciones en entornos de cloud híbridos. Las capacidades de gestión integrales de la plataforma para los SDDC y en clouds múltiples ayudan a los clientes a atender tres ejemplos de uso comunes: operaciones inteligentes, informática automatizada y “DevOps-Ready” basadas en miles de participaciones de clientes.

“VMware se compromete a apoyar a las iniciativas de transformación digital de nuestros clientes ayudándoles a modernizar sus centros de datos así como a integrar sus clouds públicas”, afirma Ajay Singh, vicepresidente ejecutivo superior y director general de la unidad de negocio de gestión de cloud de VMware. “Estas últimas actualizaciones de nuestra plataforma vRealize ayudarán a los clientes a sacarle más provecho de sus inversiones de cloud híbridas actualmente y a ponerlos en un camino para la gestión de aplicaciones de cross-cloud y de infraestructura independientemente de dónde se ejecute la carga de trabajo”.

Las operaciones inteligentes ayudan a las empresas a planificar, gestionar y ampliar sus SDDC e implementaciones de clouds múltiples con confianza, abordando la gestión de operaciones para todo desde aplicaciones a infraestructura. El nuevo vRealize se caracteriza por abordar este ejemplo de uso, incluyendo:

  1. Asignación de la carga de trabajo automatizada y proactiva: vRealize Operations 6.6 añade inteligencia sustancial nueva para las decisiones de asignación de carga de trabajo para automatizar por completo el balanceo de la carga de trabajo en clústeres y almacenamiento de datos basándose en imperativos comerciales, incluyendo la capacidad de programar el re-balanceo durante una ventana de mantenimiento conveniente. Esta versión también contará con un Programador de Distribución de Recursos (Distributed Resource Scheduler – pDRS) predictivo combinando la analítica de vRealize Operations con VMware vSphere® DRS para predecir cualquier anomalía y actuar antes de que ocurra la contención.
  2. La gestión de operaciones de VMware vSAN: vRealize Operations 6.6 ofrecerá una gestión y monitorización de vSAN nativas, que ya no requiere una descarga e instalación independientes del paquete de gestión. Las capacidades incluyen la capacidad y el tiempo restante, de duplicación y ahorro de compresión y oportunidades de recuperación para las soluciones de infraestructura hiperconvergentes (HCI) impulsados por vSAN. Además, la nueva versión también permitirá la gestión centralizada de múltiples sitios y entornos vSAN de clústeres extendidos con una avanzada solución de problemas, alertas proactivas y visibilidad de la máquina virtual al disco.
  3. Combinando las perspectivas operacionales y empresariales: La nueva versión presentará vRealize Business for Cloud 7.3 como una pestaña en vRealize Operations 6.6 para adquirir nuevas perspectivas que muestran cómo la utilización de capacidad impulsa eficiencias de costes al combinar los indicadores operacionales y de costes. El nuevo vRealize Business for Cloud 7.3 mejorará las perspectivas sobre los costes completos de casos como AWS y Microsoft Azure junto con los costes de clouds privadas basadas en VMware.
  4. Seguridad Cross-Cloud y gestión de redes: vRealize Network Insight 3.4 presentará el soporte para las redes de Servicios Web de Amazon (AWS) y la seguridad permitirá a los usuarios planificar la seguridad de AWS Virtual Private Cloud y etiquetas AWS. Los clientes podrán añadir máquinas virtuales de AWS EC2 para aplicaciones definidas por los usuarios para la  planificación de la microsegmentación y el tráfico de solución de problemas en AWS.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído