Conecta con nosotros

Noticias

TP-Link lanza un extensor de cobertura Wi-Fi de doble banda de 1,2 Gbps

Publicado el

tplink

La compañía presenta un nuevo extensor de red, RE305, pensado para conectarse con el router Wi-Fi del usuario y ampliar y reforzar la señal a zonas a las que por sí solo el router no puede llegar, reduciendo además la interferencia, lo que garantiza una cobertura fiable en todo el hogar o la oficina del cliente. Esta garantía se refuerza con la función link back up, la principal novedad frente a otros dispositivos de esta clase en el mercado, pues permite copiar la banda de 2,4 GHz y de 5 GHz al mismo tiempo, de forma que si en alguna surge un problema, la otra sigue dando servicio. Esto se traduce en una cobertura Wi-Fi estable para el usuario.

RE305 permite al usuario tener más dispositivos conectados simultáneamente, al utilizar los 300 Mbps de la banda de 2,4 Ghz y los 867 Mbps de la banda de  5 Ghz. Así, por la primera se realizarían tareas como enviar emails o navegar por la web mientras que la segunda, se dedicaría a tareas más intensivas en ancho de banda como juegos online o streaming en alta definición.

RE305 es más que un extensor de red wireless, ya que permite conectar un cable Ethernet a su puerto Ethernet y de inmediato la conexión cableada se convierte en un punto de acceso inalámbrico de doble banda. Así de sencillo. Tan fácil como encontrar cuál es el mejor sitio para colocar RE305 dentro del hogar o de la oficina, pues el dispositivo incluye una luz inteligente que ayuda rápidamente a identificar el lugar ideal donde instalarlo. Además, dispone de la posibilidad de mantener las luces LED encendidas o apagadas, de manera que no molesten durante la noche.

Esta simplicidad también se extrapola a su gestión. Gracias a la app Tether gratuita de TP-Link, el usuario puede configurar el extensor desde cualquier dispositivo Android o iOS en cuestón de minutos. Esta aplicación permite no sólo disfrutar de una instalación sin complicaciones, sino también acceder a prestaciones avanzadas de gestión. Entre éstas, se incluye el control de accesos que permite al usuario controlar el acceso a Internet de los menores cuando es momento de ir a la cama.

Por último, destacar que  RE305 es compatible con todos los routers Wi-Fi.

Principales características:

  • Cubre zonas sin cobertura en el hogar o la oficina al ampliar y reforzar la señal Wi-Fi con velocidades combinadas de hasta 1,2 Gbps
  • Operativo en la banda de 2,4 Ghz (300 Mbps) y 5 Ghz (867 Mbps) para una experiencia wireless más estable.
  • Luz inteligente que ayuda, mostrando la intensidad de la señal, a identificar la mejor localización para una cobertura Wi-Fi óptima.
  • Compatible con cualquier router o punto de acceso.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Click para comentar

Lo más leído