Conecta con nosotros

Noticias

HPE avanza en soluciones HPC y de Inteligencia Artificial

Hewlett Packard Enterprise ha anunciado una nueva generación de sistemas, software y servicios HPC (High Performance Computing) y de Inteligencia Artificial.

Publicado el

HPE avanza en soluciones HPC y de Inteligencia Artificial

Hewlett Packard Enterprise ha anunciado una nueva generación de sistemas, software y servicios HPC (High Performance Computing) y de Inteligencia Artificial destinados a acelerar la innovación en entornos científicos, industriales y de negocio. Hablamos de los nuevos HPE Apollo 6000 Gen10, HPE SGI 8600 y HPE Apollo 10, creados para responder a la demanda de rendimiento de proceso escalable propia de un entorno de crecimiento explosivo de datos como el que vivimos.

Bill Mannel, vicepresidente y director general de soluciones HPC y de IA en HPE,  da la bienvenida a los nuevos desarrollos recordando que «los clientes demandan a HPC, además de rendimiento superior y eficiencia, seguridad, agilidad y control de costes«.

En el caso del HPE SGI 8600, es el primer sistema co-creado desde que HPE adquirió SGI en agosto de 2016. Basado en la arquitectura SGI ICE XA, proporciona el rendimiento de proceso en paralelo más rápido del sector y se puede escalar a más de 10.000 nodos sin switches adicionales usando los switches integrados y la tecnología hypercube.

Por su parte, HPE Apollo 6000 Gen10 es la siguiente generación de la plataforma HPC refrigerada por aire de HPE que fue rediseñada para ofrecer más de 300 teraflops por rack y ser más eficiente en cada rack. Además, es el sistemas HPC más seguro del mundo aprovechando la tecnología silicon root of trust («raíz de confianza en el silicio»), que asegura que no se ejecute código de firmware infectado.

La empresa química BASF y HPE colaboran en el desarrollo de uno de los más grandes superordenadores para la industria de la investigación química en todo el mundo, que estará ubicado en la sede central de BASF en Ludwigshafen (Alemania). Basado en la última generación de los sistemas HPE Apollo 6000, su objetivo es impulsar la digitalización de la investigación mundial de BASF.

En cuanto a HPE Apollo 10, decir que es una plataforma optimizada para Deep Learning y aplicaciones de IA. El sistema HPE Apollo sx40 es un servidor Intel® Xeon® Gen10 de doble socket con soporte para hasta 4 GPUs NVIDIA Tesla SXM2. Por su parte, el sistemas HPE Apollo pc40 es un servidor Intel® Xeon® Gen10 de doble socket con soporte para hasta 4 tarjetas GPU PCIe.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!