Conecta con nosotros

Noticias

Claves para utilizar y gestionar correctamente el papel

Publicado el

El papel es una de las piezas clave de todo entorno de impresión ya que de él depende no sólo la calidad de nuestras impresiones, sino también otros aspectos como el flujo de trabajo y los costes periódicos.

Utilizar y gestionar adecuadamente el papel es por tanto fundamental para tener un entorno de impresión optimizado y eficiente, un objetivo que no es nada especialmente complejo si sabemos cómo debemos actuar.

En este artículo os vamos a dar una serie de recomendaciones centradas en el uso y la gestión del papel sencillas pero muy útiles, ya que pueden ayudar a mejorar cualquier entorno de impresión profesional.

  • Cuida la calidad del papel: utilizar papel de mala calidad sólo nos dará problemas, así que debemos apostar por un papel de calidad que permita que las impresiones se realicen correctamente.
  • Utiliza un papel diferente para cada impresión: esto es muy importante, sobre todo para empresas que realizan diferentes tipos de impresión. Si por ejemplo vamos a imprimir un documento podemos usar papel A4 normal de 80 gramos, pero si tenemos que imprimir una foto será mejor emplear papel fotográfico. Lo mismo aplica a otro tipo de papeles, como el de etiquetas o los de mayor gramaje para material publicitario.
  • Utiliza bandejas de papel adicionales: es una solución muy útil para cubrir grandes flujos de trabajo y evitar interrupciones constantes. Al ampliar las bandejas de alimentación de papel de nuestras impresoras éstas pueden cubrir un flujo mayor de trabajo antes de que tengamos que parar a reponer papel.
  • Controla el estado y la colocación del papel: es algo muy sencillo pero sin embargo no siempre se le da la atención que merece. Cuando colocamos el papel en las bandejas de entrada debemos asegurarnos de que el mismo se encuentra en buen estado (sin pliegues ni arrugas), y tenemos que ser cuidadosos al ajustar las guías del papel ya que si hacemos mucha presión podemos acabar doblándolo y causar un atasco de papel en la impresora.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído