Conecta con nosotros

Noticias

¿Puedo reclamar las entradas del concierto en streaming de Alejandro Sanz?

Publicado el

Mafalda

Como ya publicamos hace unas horas, muchos usuarios de la plataforma Feel the Live se quedaron este sábado sin ver el concierto en streaming de Alejandro Sanz por, supuestamente, un ciberataque a la web. Todos ellos se preguntan ahora si les van a devolver el dinero de la retransmisión (5 euros) pero ante el silencio de la compañía, se ha puesto en contacto con nosotros reclamador.es quienes, aunque no tramitan directamente este tipo de reclamaciones, dan unas pequeñas pautas de cómo pueden hacerlo los usuarios afectados.

En ocasiones, al ser un importe pequeño, lo afectados piensan que no merece la pena reclamar. «Pero entendemos que en esta ocasión se trata de una experiencia que, aunque sea a precio bajo, puede suponer una gran decepción para los fans que esperaban con ilusión no perderse el concierto a pesar de no poder estar allí», indican desde reclamador.es.

Cuando se compra una entrada en realidad se está formalizando un contrato, en el que se contrata unos servicios (concierto, teatro…) a cambio de una cantidad de dinero. En este caso, la empresa que ofrecía el concierto por streaming que fue la que vendió la entrada, ha incumplido su parte de dicho contrato (ofrecer por streaming el espectáculo). Por ello en opinión de reclamador.es los afectados tienen derecho a recuperar los 4,99 euros abonados y además otros 4,99 por los daños y perjuicios ocasionados. Lógicamente no merece la pena ir a juicio por ello, pero tienen derecho a reclamarlo.

Además, no basta con que la empresa sostenga que ha sufrido un ciberataque para eximir su responsabilidad. En tal caso tendría que acreditar que ese ataque existió y que había adoptado todas las medidas que estaban en sus manos para evitarlo.

Pasos a seguir para hacer la reclamación

Para poder reclamar, hay que seguir los siguientes pasos:

1 – Redactar un escrito describiendo la situación. reclamador.es ofrece un borrador de cómo hacerlo. “El pasado día XX/XX/XXX adquirí una entrada para el visionado en streaming del concierto del día 24 de junio de 2.017 de Alejandro Sanz. En el momento de visionar dicho concierto no fue posible el acceso a la plataforma y no se pudo disfrutar del mismo. Por tanto, de conformidad con el art. 1.101 del Código Civil, se ha incumplido el contrato por su parte, habiendo cumplido yo la mía. Es por ello que tengo derecho a una indemnización por daños y perjuicios ocasionados de 9,98€. Si en el plazo de 15 días desde la recepción de este escrito no he obtenido una respuesta favorable, procederé a presentar la correspondiente denuncia ante la Dirección General de Consumo para que determine si se ha cometido alguna infracción de cara a los consumidores y pueda actuar así de forma masiva y de oficio”.

2 – Además, hay que incluir en dicha comunicación el comprobante de haber pagado la entrada para ver el streaming.

3 – Hay que remitirlo en una carta certificada a la empresa Feelthelive (Calle Mártires Concepcionistas, 3. 28006, Madrid) o a través de un correo electrónico a feelthelive@ feelthelive.com.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Click para comentar

Lo más leído