Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft se suma a Cloud28+

Microsoft Azure Stack, un sistema integrado y que facilita a las empresas la puesta en marcha de infraestructuras como servicio (IaaS) en sus propios centros de datos, pasa a formar parte de Cloud 28+.

Publicado el

cloud 28

Que el futuro de las TIC en las empresas pasa por las estrategias de nube híbrida es algo que, a estas alturas, ya prácticamente nadie se atreve a discutir. Las posibilidades que ofrece la enorme oferta de servicios Cloud hace posible diseñar un esquema multinube que nos permita obtener exactamente lo que necesitamos, por un precio que se adecue a nuestro presupuesto y que nos garantice el nivel de servicio que buscamos.

Ahora, sin embargo, llega la siguiente fase, y que normalmente es la más compleja: elegir al proveedor. Y es que son varios los factores que debemos tener en cuenta. No es solo que, sobre el papel, lo que ofrece el proveedor se adecue a nuestras necesidades, también necesitamos saber el nivel de servicio que ofrece, su posibilidad de integrarse con otras soluciones de terceros (ya sean de nuestra infraestructura propietaria o con otros servicios que tenemos contratados), que nos ofrezca la posibilidad de modificar lo contratado en función de nuestras necesidades de cada momento, etcétera.

Con el fin de facilitar esta elección, Hewlett Packard Enterprise se sumó en 2015 a la iniciativa Cloud 28+, el primer agregador de servicios Cloud, precisamente con el fin de ayudar a las empresas que están buscando servicios en la nube y que necesita que éstos cumplan una serie de condiciones fundamentales a encontrar aquello que están buscando, y con la garantía que ofrece saber que, aunque la puerta a Cloud 28+ está abierta para todas las empresas prestadoras de servicios, solo aquellos que cumplen determinadas condiciones pueden formar parte de esta completa selección.

Una selección que, como hemos sabido recientemente, se ha incrementado gracias al acuerdo suscrito entre HPE y Microsoft, en base al cual Microsoft Azure Stack, un sistema integrado y que facilita a las empresas la puesta en marcha de infraestructuras como servicio (IaaS) en sus propios centros de datos, pasa a formar parte de Cloud 28+.

Hewlett Packard Enterprise conoce perfectamente esta solución de Microsoft, pues no en vano es uno de los principales partners premium de la compañía en la implantación de soluciones en infraestructuras basadas en hardware y servicios de HPE. Ahora, con su integración en Cloud28+, la intención de los dos gigantes tecnológicos poner en marcha un programa diseñado específicamente para conectar a proveedores de software y proveedores de servicios, ayudándoles a aumentar su visibilidad en el mercado y detectar nuevas vías de negocio, al tiempo que se integran en el tándem formado por HPE y Microsoft.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído