Conecta con nosotros

Noticias

App wrapping: ¿en qué consiste?

Publicado el

El mundo es un lugar inseguro, y si hablamos del tecnológico, este axioma se eleva a su máxima potencia. Así, por una parte tenemos un mundo del cibercrimen tremendamente profesionalizado, con enormes recursos dedicados a buscar cualquier agujero de seguridad con el fin de explotarlo para lucrarse. Y, sin duda, la proliferación de las apps para dispositivos móviles, con todas las posibilidades que éstas ofrecen, se ha convertido en uno de los principales objetivos de esta industria de la delincuencia electrónica, para sufrimiento de usuarios y responsables de sistemas, que se ven constantemente amenazados, incluso en el caso de adoptar todas las medidas de seguridad a su alcance.

Por eso, cualquier novedad en este campo es más que bienvenida, y Computerworld dedica hoy un artículo (http://www.computerworld.com/article/3209907/mobile-apps/app-wrapping-the-key-to-more-secure-mobile-app-management.html) a app wrapping, una técnica que ayudará a muchos responsables de seguridad a dormir bastante más tranquilos. ¿En qué consiste? Pues podemos definirlo como un proceso para aplicar las políticas de seguridad propias de la empresa a una aplicación móvil. ya sea algo tan sencillo como un cliente estándar de correo electrónico, o algo más complejo como una app empresarial personalizada. En todos los casos, el objetivo es poder gestionar el uso de la misma a través de un sistema EMM (Enterprise Mobility Management), en el que sea posible definir de una manera concreta y precisa qué se puede hacer y qué no está permitido.

Como su propio nombre indica, para llevar a cabo esta operación es necesario “envolver” la app original, normalmente mediante un SDK o una aplicación de un proveedor de EMM, en una capa extra de seguridad que es, precisamente, la que se responsabiliza de permitir la gestión al detalle de todos los aspectos relacionados con la seguridad de la misma. De esta manera, es posible aplicar la seguridad no solo a apps desarrolladas a medida, sino también a otras genéricas, que por sus funciones se adecúen perfectamente a las necesidades, pero que sin este complemento no permitan su integración en el sistema EMM de la empresa.

Lo más leído