Conecta con nosotros

Noticias

Zoho One: todo para tu empresa por un euro al día (por usuario)

Publicado el

Zoho One

El salto del software al servicio es una realidad desde hace ya bastante tiempo. Hace no mucho, analizando los resultados de Microsoft, vimos que por primera vez los ingresos generados por la versión SaaS de Office ya generaba más ingresos que su versión “tradicional” con la facturación por licencias. Y esto queda más claro, cuando comprobamos que esta modalidad de software como servicio se está convirtiendo en la preferencia de muchas empresas para la inmensa mayoría de sus herramientas de gestión. Desde las tareas más sencillas, como los procesadores de texto, hasta completos sistemas ERP que permiten llevar a cabo la gestión integral de las empresas mediante un servicio online, lo que además nos evita el tener que gestionar la infraestructura sobre la que se ejecutan dichos servicios.

Este mercado, al menos de momento, está encabezado por grandes tecnológicas como Google y Microsoft, que además ven amenazada su supremacía por otras empresas que, como Amazon, también se plantean seriamente abordar ese mercado. Y entre esa enorme oferta, un servicio que ya lleva mucho tiempo ofreciendo una completa selección de servicios online ha decidido dar un paso más. Nos referimos a Zoho, una veterana de la web que, ante la creciente competencia, y para plantar cara a la misma, ha decidido apostar por Zoho One, una oferta realmente agresiva, ofreciendo todas sus herramientas online a un precio de 30 dólares al mes por usuario, tal y como informa hoy Computerworld.

Ahora bien, así dicho y si comparamos por ejemplo con G Suite, la suite de productividad de Google para empresas, que cuesta cinco dólares por usuario al mes, nos puede parecer que la oferta de Zoho no es nada competitiva. Para entender mejor esta propuesta, es necesario conocer el catálogo de servicios incluidos en la misma. A diferencia de otros, en los que solo se incluyen soluciones de productividad (procesador de texto, hoja de cálculo, etcétera) y de comunicación, tanto interna como externa, en este caso también encontramos soluciones de gestión de ventas y marketing, CRM, administración de cuentas, gestión de recursos humanos, etcétera.

Además, uno de los puntos fuertes de esta propuesta es que, a la hora de gestionar suscripciones, permisos, cuentas, etcétera, los responsables de IT de las empresas lo podrán administrar todo desde un único entorno, en el que además las herramientas ya están interconectadas entre sí, lo que facilita la integración entre las diversas soluciones, así como la toma de medidas de seguridad con respecto a cuentas de usuarios, y que afecten de manera global a todos los servicios.

Además, otro aspecto muy interesante de Zoho One es que además de contar con apps para acceder a sus principales servicios, también cuenta con un diseñador de apps personalizadas, lo que permite a los administradores y responsables de sistemas el desarrollar, de una manera sencilla, aplicaciones para dispositivos que se adapten de manera adecuada a las necesidades de los trabajadores de la empresa.

Lo más leído