Conecta con nosotros

Noticias

Nueve soluciones de colaboración y teletrabajo que pasan a ser gratuitas en la crisis del COVID-19

Publicado el

En los últimas días os hemos ido contando cómo un buen número de compañías tecnológicas están haciendo lo posible para facilitar que las empresas puedan implementar políticas de teletrabajo. Para ello han abierto «al público» buena parte de sus productos estrella, especialmente en el área de colaboración empresarial y videoconferencia. Rescatamos a continuación los principales anuncios que se han hecho hasta la fecha.

Google

Hasta el próximo 1 de julio, todos sus clientes de G Suite y G Suite for Education (a nivel global) tendrán acceso a las características más avanzadas de Hangouts Meet sin coste alguno: reuniones de hasta 250 participantes, vídeo streaming en directo para hasta 100.000 usuarios en un único dominio y la capacidad de grabar y guardar las videoconferencias en Google Drive. Normalmente estas características tienen un coste de 25 dólares al mes por usuario.

Microsoft

Acceso a la versión premium de Microsoft Teams de forma gratuita, durante seis meses. Esta oferta estaba pensada en un primer momento para ayudar a los hospitales, escuelas y compañías de China en su actividad, pero teniendo en cuenta los últimos acontecimientos, la multinacional ha decidido ampliar el programa a todas las compañías del mundo que quieran participar.

Por otro lado mejora la versión gratuita de Teams, eliminando las restricciones relativas al número de usuarios que pueden formar parte de un equipo y su capacidad para programar videoconferencias.

Cisco

Pasa a ofrecer de forma gratuita su herramienta de colaboración Webex. Para los clientes actuales de la plataforma, desaparecerá el límite que hasta ahora tenían en cuanto al número de usuarios y sesiones que podían mantener en sus planas. Para los nuevos usuarios se les habilita un periodo de prueba en el que podrán realizar reuniones on-line de hasta cien participantes y calidad HD sin ningún coste.

Ricoh

Ricoh  ha anunciado que ofrecerá el acceso gratuito e ilimitado a sus soluciones durante treinta días, a través de su plataforma Ricoh UCS Advanced, ideal para equipos y organizaciones que buscan una colaboración de video rápida y simple a cualquier escala.

Además, Ricoh ofrece una sesión de acompañamiento a los usuarios de esta prueba gratuita para enseñarles cómo utilizar la herramienta, junto con un conjunto de recomendaciones sobre cómo hacer teletrabajo de manera eficiente.

Avaya

Avaya ofrecerá de forma gratuita su solución de colaboración, Avaya Spaces, a todas las instituciones educativas, incluidos colegios y universidades, junto con organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo.

Avaya Spaces proporciona una solución de reunión en la nube y colaboración en equipo que permite a las personas y organizaciones conectarse y colaborar de forma remota, y va más allá de la integración de chat, voz, video, reuniones en línea y el intercambio de contenido.

NFON AG

NFON AG acaba de anunciar la disponibilidad de una oferta especial para nuevos clientes de Cloudya, su sistema de telefonía en la nube, que para todo cliente que se dé de alta antes del próximo 30 de abril, ofrecerán una reducción total de los costes mensuales por extensión durante los dos primeros meses.

Desde el primer día de contratación, los nuevos clientes podrán disfrutar de todas las ventajas de esta plataforma pagando exclusivamente por el número de llamadas.

SentinelOne

SentinelOne acaba de anunciar la disposición al público, de manera completamente gratuita, su plataforma de trabajo remoto seguro SentinelOne Core.

Durante un periodo de un mes y hasta el próximo 16 de mayo, todas las empresas de cualquier tamaño podrán estar protegidas de manera gratuita a través de esta tecnología nativa en nube, potenciada por la Inteligencia Artificial, que identifica y combate de manera autónoma ciberataques.

Zoho

En el caso de Zoho, la compañía ha decidido poner al alcance de cualquier usuario que lo necesite, su suite  Zoho Remotely, un cojunto de aplicaciones en la nube que permite a sus usuarios estar conectado, colaborar, hacer seguimiento de su trabajo y dar soporte a clientes desde cualquier parte del mundo.

Sage

Para facilitar la gestión integral durante el actual estado de alarma en España, Sage  ha puesto a disposición de sus clientes módulos de conexión remota totalmente gratuitos durante un mes (prorrogable en función de cómo evolucionen las circunstancias) para sus clientes de la gama Plus. Esto les permitirá acceder, utilizar y actualizar sus soluciones de gestión como si estuvieran en la oficina.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído