Conecta con nosotros

Noticias

Las ventas de servidores en el cuarto trimestre de 2019 crecieron un 11,7%

Publicado el

Las ventas de servidores en el cuarto trimestre de 2019 crecieron un 11,7%

El mercado de servidores volvió a crecer durante el cuarto trimestre de 2019 en todo el mundo. Así, según datos de la consultora Gartner, sus ventas registraron en los tres últimos meses del año pasado una subida de un 11,7% interanual, además de registrar un aumento de los ingresos por ventas de un 5,1%. No obstante, estos datos no han servido para compensar los resultados es los primeros meses del año, lo que ha llevado a que, con respecto al 2018, en todo 2019 haya habido una bajada en las ventas del 3,1%, y una caída del 2,5% de estos ingresos.

Dell EMC fue el líder en ingresos por ventas de servidores en todo el mundo, y a pesar de registrar una bajada en cuota de mercado del 9,9% con respecto a los últimos tres meses de 2018, cuenta todavía con el 17,3% del total de los registrados en este mercado. Le sigue HPE, con un 15,4% de cuota de mercado. Mientras tanto, IBM es la compañía que más ha crecido en ingresos por ventas de servidores, con una subida de un 28,6% en el trimestre.

En cuanto a ventas de servidores por unidades, Dell EMC consiguió también el primer puesto durante el ultimo trimestre de 2019, con un 14,2% de la cuota de mercado. HPE alcanzó el segundo puesto, con un 10,8% del total del mercado. Lenovo fue la compañía que más creció en ventas de servidores entre octubre y diciembre, con un crecimiento interanual del 22,4%.

Los resultados de todo el año desvelan que también Dell EMC fue líder tanto en venta de servidores como en ingresos por la venta de los mismos, con un 20,5% de los ingresos totales conseguidos y un 16,3% de la cuota de mercado del sector. HPE, en segundo lugar, se quedó con el 17,3% de los ingresos totales por ventas, y con el 12,3% de la cuota de mercado. En otro orden de cosas, Inspur Electronics es el único fabricante entre los cinco primeros de la lista que creció tanto en ingresos como en ventas en 2019.

Según Adrian O’Connell, Director de investigación de Gartner, «el mercado ha vuelto al crecimiento con un resultado muy potente en el cuatro trimestre, motivado sobre todo por la vuelta a la demanda de los hiperescaladores. No obstante, las previsiones del mercado de servidores en todo el mundo en 2020 está sujeto a gran incertidumbre. Se espera que el impacto de la crisis del coronavirus COVID-19 modere las previsiones de crecimiento. Aunque se espera que la demanda del segmento de hiperescala siga durante la primera mitad del año, las reacciones de compra de otras organizaciones pueden variar«. Por ahora, se prevé que sus ventas bajen un 10% en 2020.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído