Conecta con nosotros

Noticias

La venta de smartphones sufrió en febrero la mayor caída de la historia

Publicado el

venta de smartphones

La venta de smartphones sufrió en febrero la mayor caída de la historia, con envíos mundiales retrocediendo nada menos que un 38% hasta 61,8 millones de unidades, según Strategy Analytics.

«En febrero de 2020 se produjo la mayor caída en la historia del mercado mundial de teléfonos inteligentes», explica el analista Neil Mawston. En la era actual de la movilidad, iniciada tras el lanzamiento del primer iPhone, no se había registrado un descenso similar, ni de lejos.

La consultora atribuyó la «enorme» caída a un colapso de la demanda en Asia. Y especialmente en China por la pandemia del coronavirus, que arrasó el mercado más grande del mundo y también el mayor centro de fabricación mundial.

«La oferta y la demanda de teléfonos inteligentes se desplomaron en China, se desplomaron en Asia y disminuyeron en el resto del mundo. Es un período que la industria de los teléfonos inteligentes querrá olvidar», dicen los analistas.

Y lo peor está por llegar. Aunque todo indica que la epidemia había alcanzado ya su punto máximo y la expansión del COVID-19 estaría bajo control en China, el foco de la infección se ha trasladado a Europa y países como Italia y España viven una situación crítica con aislamiento sin precedentes de los ciudadanos.

Otros países como Francia, Alemania y Reino Unido siguen en la línea de contagios y la pandemia ha llegado ya a Estados Unidos y América Latina. Si la situación sanitaria es crítica, el coronavirus es también una enfermedad económica y en consumo de tecnología  se está resintiendo a niveles históricos.

Lo hablábamos hace casi dos meses aunque en aquellos momentos ni nosotros ni nadie parecía predecir el colapso económico que el COVID-19 iba a terminar provocando. Los datos de venta de smartphones son preocupantes y se unen al impacto significativo en el mercado de semiconductores en 2020. Esperemos que sea un paréntesis, un parón, que la situación sanitaria (lo principal en este momento) se controle y la industria puede remontar con fuerza en los próximos trimestres.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído