Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft prepara dos versiones de Surface Go 2

Publicado el

Sabemos que Microsoft está trabajando en una puesta al día de su conocido dos en uno ultra portátil de pequeño tamaño, Surface Go, y gracias a una reciente filtración hemos podido conocer las especificaciones más importantes de ese nuevo modelo, conocido provisionalmente como Surface Go 2.

De momento parece que habrá dos versiones, una de entrada, que estará equipada con una configuración de hardware más modesta aunque capaz de afrontar con garantías diferentes cargas de trabajo de una intensidad media, y otra que tendrá un pico de rendimiento superior, aunque sin grandes alardes, algo comprensible si tenemos en cuenta las limitaciones propias de su tamaño y su factor de forma.

La configuración base de Surface Go 2 tendrá un procesador Pentium Gold 4425Y, una mejora menor frente al Pentium Gold 4415Y que monta el modelo actual. Esta CPU tiene dos núcleos y cuatro hilos funcionando a 1,7 GHz (100 MHz más que el Pentium Gold 4415Y), y viene con una iGPU (núcleo gráfico integrado) Intel UHD 615. El resto de sus especificaciones se completan con 8 GB de memoria RAM y un SSD de 128 GB.

En líneas generales esa configuración es suficiente para trabajar con diferentes herramientas de ofimática y con aplicaciones que representen una carga moderada o media, ya que aunque el procesador tiene un IPC elevado su frecuencia de reloj es muy baja.

Por encima de dicha configuración tenemos un modelo de Surface Go 2 que mantendrá los 8 GB de RAM pero vendrá con un SSD de 256 GB y un procesador Intel Core m3-8100Y, un chip que tiene dos núcleos y cuatro hilos a 1,1 GHz pero que cuenta con un modo turbo de 3,4 GHz. Gracias al escalado de frecuencia dinámica que aplica el modo turbo su rendimiento es sensiblemente mayor. Su iGPU es también una Intel UHD 615.

Ese Core m3-8100Y sí representa una puesta al día lo bastante grande como para justificar el lanzamiento de una Surface Go de nueva generación. No tenemos detalles sobre el resto de sus especificaciones y tampoco hemos podido ver aún su diseño, pero lo más probable es que mantenga el formato dos en uno con pantalla táctil de 10,1 pulgadas que vimos en el modelo actual.

No esperamos un cambio importante en lo que respecta al precio de venta en la configuración base del Surface Go 2, pero la versión superior será considerablemente más cara debido al uso de un procesador más potente y a la mayor capacidad de almacenamiento que integra.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído