Conecta con nosotros

Noticias

Google y Microsoft «regalan» sus soluciones de videoconferencia profesional

Publicado el

Es cierto, el coronavirus se ha convertido en un dolor de cabeza para compañías de todo el mundo. Pero a la vez, ha demostrado tener algunas consecuencias «positivas». La principal es que lo quieran o no, las empresas han tenido que pisar el pedal que acelera su propia transformación digital, favoreciendo por ejemplo el teletrabajo. Esto por no hablar de todas esas ferias tecnológicas que de repente han «descubierto» que se pueden seguir casi igual de bien desde la comodidad del «sofá de casa» o esas decenas de viajes de empresa que se han cancelado y que se han visto sustituidos por videoconferencias.

Y hablando de videoconferencias, Microsot y Google acaban de anunciar que para mitigar el impacto que está causando Covid-19, van a poner a disposción de quien quiera, sus soluciones más avanzadas. En este sentido, Google ha explicado que hasta el próximo 1 de julio, todos sus clientes de G Suite y G Suite for Education (a nivel global) tendrán acceso a las características más avanzadas de Hangouts Meet sin coste alguno: reuniones de hasta 250 participantes, vídeo streaming en directo para hasta 100.000 usuarios en un único dominio y la capacidad de grabar y guardar las videoconferencias en Google Drive.  Normalmente estas características tienen un coste de 25 dólares al mes por usuario.

Microsoft por su parte está ofreciendo la posabilidad de acceder a la versión premium de Microsoft Teams de forma gratuita, durante seis meses. Esta oferta estaba pensada en un primer momento para ayudar a los hospitales, escuelas y compañías de China en su actividad, pero teniendo en cuenta los últimos acontecimientos, la multinacional ha decidido ampliar el programa a todas las compañías del mundo que quieran participar.

Además a partir del próximo 10 de marzo, Microsoft mejorará su versión gratuita de Teams, eliminando las restricciones relativas al número de usuarios que pueden formar parte de un equipo y su capacidad para programar videoconferencias.

En línea con lo anterior, ambas compañías también han recomendado a sus empleados que en la medida de lo posible, trabajen de forma remota.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído