Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft anuncia Universal Print, una solución de impresión basada en la nube

Publicado el

Microsoft Universal Print

Microsoft ha presentado la solución de impresión basada en la nube, Universal Print. El nuevo servicio, disponible por el momento como vista previa privada, permite una «experiencia de impresión simple y segura para los usuarios y ayuda a reducir tiempo y esfuerzo para los departamentos TI», según el anuncio de Microsoft.

Microsoft Universal Print traslada las funcionalidades clave de impresión desde Windows Server a la nube bajo Microsoft 365, por lo que no será necesario instalar controladores de impresora en dispositivos individuales o mantener servidores de impresión locales. La nueva tecnología agrega características como grupos de seguridad para el acceso a la impresora, la localización de las mismas basadas en la ubicación y una mejor experiencia de administración.

Microsoft destaca las ventajas de Universal Print en el anuncio: «Las organizaciones de TI pueden implementar impresoras y registrarlas con el servicio Universal Print sin la necesidad de una configuración de impresión híbrida compleja. Además, las impresoras pueden preconfigurarse y son fácilmente detectables desde dispositivos Windows que están unidos a un directorio Azure Active (Azure AD). Los usuarios pueden continuar imprimiendo desde sus dispositivos Windows u Office como siempre han hecho, sin curva de aprendizaje».

Microsoft está trabajando con socios (se menciona específicamente a Canon) para ofrecer soporte nativo para Universal Print en sus nuevas impresoras. Las ya existentes se podrán configurar usando una aplicación proxy Universal Print que les permitirá conectarse al servicio.

Microsoft Universal Print

Las organizaciones o escuelas que desean unirse a la vista previa privada de Universal Print pueden hacerlo desde Windows 10 Enterprise o Education versión 1903 o posterior, y una cuenta Azure Active Directory. Microsoft señala que Universal Print no requiere Windows Server. Las organizaciones interesadas pueden acceder completando el siguiente formulario o acceder a un foro de Tech Community para obtener actualizaciones y proporcionar comentarios.

Microsoft también ha publicado documentación técnica en Microsoft Docs, donde ofrece información sobre arquitectura, administración, registro de impresoras y otros aspectos de esta novedosa solución de impresión basada en la nube, Universal Print. 

Lo más leído