Conecta con nosotros

Noticias

El coronavirus impulsa los eventos tecnológicos online

Publicado el

La extensión del coronavirus a nivel internacional ha acrecentado el temor a celebrar eventos tecnológicos de gran alcance y esto ha servido, curiosamente, para potenciar los eventos tecnológicos online. Es perfectamente comprensible, con esta medida los grandes del sector evitar tener que asumir los riesgos que conlleva un evento presencial, pero sin tener que aceptar el perjuicio que les supone una cancelación absoluta.

Al final es una cuestión de agenda y de «nuevas tecnologías y productos» más importante de lo que puede parecer a simple vista, y los eventos tecnológicos online son una solución muy socorrida en ciertos casos. Google, Facebook, Twitter, NVIDIA y Microsoft han sido los últimos en sumarse a la lista de eventos presenciales cancelados por el miedo al coronavirus.

Dicha lista de eventos cancelados es muy larga, pero algunas compañías han sabido encontrar una salida en los eventos tecnológicos online, como hemos indicado anteriormente. Huawei fue una de ellas, y NVIDIA ha sido la última compañía en subirse al carro de ese tipo de eventos tras anunciar que la GTC de 2020 ha sido transformada en un evento que será retransmitido en streaming.

La compañía que dirige Jen-Hsun Huang ha emitido un comunicado muy claro donde indica que han decidido dar prioridad a la seguridad de sus socios, empleados y clientes, y que no celebrarán el evento de manera presencial. Sin embargo, para evitar el perjuicio que supone sacrificar un evento de este nivel NVIDIA ha indicado que ofrecerán en streaming todas las novedades que tenían previsto anunciar en la GTC de 2020.

El CEO de NVIDIA ofrecerá un discurso de apertura del evento, aunque pase a la modalidad online, y se podrá seguir en vivo a través de la web oficial que la compañía ha habilitado a tal fin. Las clásicas charlas con los principales invitados que iban a asistir al evento también estarán presentes, y se irán publicando durante las próximas semanas.

No hay duda de que el gigante verde está intentando trasladar todas las claves que iba a tener la GTC de 2020 en su modalidad presencial al formato en streaming, un objetivo complicado pero que deberían poder cumplir sin mayor problema. Los que compraron una entrada para asistir al evento podrán reclamar una devolución completa del precio. NVIDIA ha confirmado que se hará cargo de ello.

Antes de terminar os recordamos que una de las grandes estrellas del evento podría ser la nueva arquitectura gráfica de NVIDIA, conocida como Ampere. Si todo va según lo previsto esa nueva generación gráfica marcará un enorme salto tanto en potencia bruta como en capacidad de trabajo con trazado de rayos, inferencia, aprendizaje profundo e inteligencia artificial.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído