Conecta con nosotros

Noticias

Xerox hace una nueva oferta oficial por HP: 24 dólares por acción

Publicado el

Xerox

Xerox ha hecho de nuevo una oferta oficial para quedarse con HP: 24 dólares por cada acción, o 18,40 en metálico y 0,149 títulos de Xerox por cada uno de HP. Esta oferta, que ahora se ha hecho formal, ya fue adelantada hace unas semanas por la compañía, mejora la oferta inicial y, según Reuters, está más en línea con el valor de mercado de HP, que actualmente ronda los 27.000 millones de dólares.

Según el CEO de Xerox, John Visentin, «nuestra propuesta ofrece progreso frente a atrincheramiento. Los accionistas de HP recibirán 27.000 millones de dólares de manera inmediata, en metálico. Además, retendrán elementos positivos a largo plazo a través de la propiedad de acciones en una empresa combinada con más flujo de caja libre para invertir en crecimiento y retorno a los accionistas«.

Xerox ofreció, el pasado mes de noviembre, 22 dólares por cada acción de HP. De ellos, el 77% sería en metálico y el 23% en acciones de Xerox. La Junta Directiva de HP rechazó por unanimidad la oferta, alegando que infravaloraba a la empresa de forma significativa, alegando además que no era lo mejor para los intereses de sus accionistas. El valor de mercado de HP es tres veces superior al de Xerox.

Esta envió entonces una carta a la Junta Directiva de HP, pidiendo a la empresa que reconsiderase su oferta de compra y amenazando con llevar su oferta directamente a los accionistas de HP si no lo hacían. La respuesta de HP, bastante tajante, tanto a Xerox como a Icahn Enterprises, fue que no era bueno para las finanzas de una compañía intentar comprar otra mucho mayor.

Lejos de echarse atrás, en enero Xerox anunció que contaba ya con un compromiso de financiación de 24.000 millones de dólares de Citi, Mizuho y Bank of America como apoyo para su propuesta de compra. Además enviaron una carta a los accionistas de HP, en la que el CEO de Xerox aseguraba que el compromiso financiero se había buscado para mostrar que la compañía había asegurado el capital necesario para su propuesta de compra.

HP volvió a rechazar a Xerox, alegando que el compromiso de financiación era irrelevante, porque la oferta de compra era todavía demasiado baja. En Xerox no se lo tomaron muy bien, y aseguraron que echarían a toda la junta de HP por medio del voto de sus accionistas. Entonces subió de nuevo la oferta de compra, a los 24 dólares que acaba de oficializar.

En la actualidad, la Junta Directiva sigue unida bajo el liderazgo de HP y su rechazo a la propuesta de compra de Xerox. Además, el mes pasado la compañía anunció un plan estratégico a tres años para conseguir un crecimiento de sus ingresos y tratare de zafarse de los intentos de compra. Entonces, HP dijo también que iba a hablar con Xerox «para explorar si hay una combinación que genera valor para los accionistas de HP que pueda sumar al plan estratégico y financiero de HP«. Parece que la respuesta de Xerox ha sido oficializar su última oferta.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído