Noticias
Xerox se prepara para llevar su oferta por HP a los inversores

El interés de Xerox por comprar HP se ha convertido en uno de los temas más importantes del mes de noviembre. La compañía de Norwalk hizo una oferta de 33.500 millones de dólares a la empresa de Palo Alto, pero esta fue rechazada de forma directa por HP quien, sin embargo, no se cerró en banda y dejó la puerta abierta a posibles negociaciones que encarrilaran la primera etapa de una operación de compra.
Parece que a Xerox no le ha sentado nada bien la negativa. La compañía quiere avanzar a un ritmo acelerado y completar esta primera etapa para encauzar una operación de compra que, como dijimos, no ha gustado a HP. Las cifras no eran malas si las asociamos a las estimaciones de los principales analistas, ya que hablamos del pago de 22 dólares por acción, un número que se repartía en 17 dólares en efectivo y el resto en acciones de Xerox, pero fue insuficiente para HP.
Más allá del dinero tenemos otro problema importante, la actitud y las «malas formas» de Xerox. Según nos cuentan desde Reuters las declaraciones de Xerox han sido agresivas, oportunistas y no han ofrecido una información precisa y correcta, una valoración que no ha afectado lo más mínimo a los de Norwalk, ya que dijeron claramente que no piensan disculparse por sus palabras.
La operación que quiere llevar a cabo Xerox es más complicada de lo que parece. Hablamos de una compañía que quiere comprar a otra que tiene casi cuatro veces su tamaño. Es normal que esto plantee dudas más allá del dinero y de las formas, sobre todo en lo que respecta a la deuda descomunal que, según HP, habría que asumir tras completar la operación de compra.
Xerox no parece preocupada por esa cuestión, su objetivo es fijo y claro: quiere hacerse con HP. Al final los rumores se han cumplido, la compañía está preparada para llevar la oferta directamente a los accionistas para que estos les den el apoyo que necesitan frente a la junta directiva de HP.
Todavía no hay nada definitivo, pero en un curioso giro de los acontecimientos HP ha decidido dejar la puerta abierta a un acuerdo de compra en el que sería la compañía californiana la que acabaría comprando a Xerox, siempre que estime que es una buena opción tras evaluar todos los aspectos fundamentales.
-
A FondoHace 7 días
Las cuatro mejores alternativas open source a ChatGPT
-
NoticiasHace 6 días
Intel muestra sus avances a nivel de empaquetado: del sistema en un chip al sistema en un empaquetado
-
NoticiasHace 7 días
China no ha logrado diseñar su propia CPU x86, solo es una copia de un chip Intel
-
NoticiasHace 7 días
TikTok también se apunta a los chatbots y desarrolla el suyo: Tako