Conecta con nosotros

Noticias

HP vuelve a insistir en su negativa a Xerox y comienzan los rumores de OPA hostil

Publicado el

Xerox y HP

HP insiste en su negativa a Xerox. El que sigue siendo el mayor fabricante de equipos de impresión del mundo ha vuelto a insistir este fin de semana en que no aceptará los 33.500 millones de dólares (en una mezcla de cash y compra de acciones) que ha ofrecido Xerox. De hecho las mismas fuentes, citadas por Reuters, afirman que aceptar esa oferta supondría «subestimar significativamente el valor de HP».

Pese a que Xerox a mejorado ligeramente la oferta que presentó hace dos semanas (ofreciendo a los accionista de HP 22 por acción -17 en cash y 0,137 acciones de Xerox por cada acción de HP-) el board el fabricante del gigante americano ha sido tajante en su negativa, al afirmar que «sigue habiendo incertidumbre con respecto a la capacidad de Xerox  para recaudar la parte en efectivo de la contraprestación propuesta y preocupación con respecto a la prudencia de la enorme carga de la deuda resultante sobre el valor de las acciones de la empresa combinada, incluso si se obtuviera la financiación»

MCPRO Recomienda

¿Qué necesita tu empresa tras el COVID-19? ¡Participa en nuestro estudio!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

HP también dijo que le preocupaba que la salida de Xerox de la empresa conjunta de Fujifilm a principios de este mes haya dejado un «importante agujero estratégico en la cartera de Xerox».

La negativa de HP no parece sin embargo haber amedrentado a Xerox que ha llegado a amenazar con convertir su oferta de compra en una OPA hostil si la compañía no se aviene a negociar de forma «amistosa».

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!