Conecta con nosotros

Noticias

WeWork nombra 4 directivos nuevos y espera tener Ebitda ajustado positivo para 2021

Publicado el

WeWork

Tras anunciar el despido de 2.400 trabajadores, la dirección de WeWork mantuvo un encuentro con los trabajadores el pasado viernes, en la que se anunciaron los planes de futuro que hay para la empresa, así como los cambios que piensan acometer. Uno de los encargados de desgranar las novedades fue, según Reuters, Marcelo Claure, directivo de Softbank nombrado Presidente de WeWork recientemente.

Entre las novedades para la compañía hay cuatro nuevos nombramientos de otros cuatro directivos, todos hombres: un nuevo Responsable de producto y experiencia, un Responsable de transformación y otro de Recursos humanos. Además, Maurice Levy, Presidente de la agencia publicitaria Grupo Publicis, ha sido nombrado Responsable de marketing y comunicaciones, aunque de manera provisional.

La compañía, que ha perdido unos 1.250 millones de dólares el pasado trimestre, no contará con un flujo de caja positivo hasta 2023 según algunos informes, aunque tal como apuntan desde CNBC Claure asegura que van a intentar contar con un Ebitda ajustado positivo para 2021.

El directivo también ha destacado los atributos de la empresa en lo que respecta a su función principal relacionada con el mundo inmobiliario, en lo que supone un distanciamiento de su presentación en el pasado como una compañía tecnológica. Claure también recalcó que uno de los seis principales pilares de la compañía es la experiencia de sus miembros y empleados, y lo calificó como «diferenciador principal» de la empresa.

Además, el nuevo Presidente de WeWork prometió que la empresa sería en el futuro «una organización más responsable«. También desveló que a partir de ahora, la compañía tiene planes de centrarse en sus principales 12 mercados, entre los que se encuentran Londres y Nueva York.

También que explorará acuerdos para compartir ingresos con los arrendadores de espacios en otros 16 grandes mercados en los que opera. Además, en la región de Asia-Pacífico, WeWork seguirá expandiendo sus empresas conjuntas, y en mercados emergentes se centrará en las franquicias en el futuro.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído