Conecta con nosotros

Noticias

SoftBank retira definitivamente su oferta de recompra adicional de acciones de WeWork

Publicado el

WeWork

Hace unos días que empezaron a aparecer los primeros rumores de que SoftBank no iba a seguir adelante con la oferta que hizo hace unos meses a WeWork, cuando prácticamente la rescató de la debacle, de comprar en 2020 un paquete adicional de sus acciones, además de las que ya había adquirido para mantenerla a flote. La compañía confirmó que, efectivamente, estaba valorando dar este paso, lo que levantó, como era de esperar, críticas en WeWork, así como la petición a SoftBank de que siguiesen adelante con lo que les prometieron en su día.

Finalmente, estas peticiones no han servido para mucho, ya que SoftBank ha decidido retirar su oferta de recompra de 3.000 millones de dólares en acciones de WeWork definitivamente. Rompe así la promesa que hizo a la compañía el año pasado de comprar títulos a accionistas de la compañía, entre los que está su fundador, Adam Neumann, obligado a dejar su puesto de CEO el año pasado, así como a dejar la empresa.

SoftBank ha alegado para la toma de esta decisión, según Reuters, por diversos problemas. Hace unos días ya apuntó que estaba valorando no comprar más acciones de WeWork porque la compañía no había cumplido con varios de los pasos que debía dar para que siguiesen adelante con los planes previstos. Ahora ha sido más concreto con algunos de ellos.

Específicamente, con las dificultades que está atravesando WeWork para recapitalizar su joint venture en China. Pero también con las investigaciones civiles y criminales que tiene abiertas, y cómo no, por el impacto de la pandemia del coronavirus en su línea de negocio principal.

Como cabía esperar, en WeWork no se han tomado nada bien esta noticia, que también ha supuesto un duro golpe para Adam Neumann. Varios miembros de su Junta directiva ya comienzan a amenazar con la toma de aciones legales contra SoftBank. De hecho, según han manifestado desde un comité especial de dicha junta, en la compañía están decepcionados con el desarrollo de los acontecimientos y que están valorando «todas las opciones legales, incluida la presentación de una demanda«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído