Conecta con nosotros

Noticias

La fiscalía de Nueva York investiga al fundador de WeWork

Publicado el

SoftBank toma el control de WeWork y aparta definitivamente a Adam Neumann

No está siendo la mejor semana para Wework. Si ayer os contábamos que la compañía estaba buscando un CEO definitivo con el que sustituir al polémico Adam Neumann y que la empresa se estaba embarcando en un proceso de reestructuración que probablemente iba a provocar miles de despidos, hoy la empresa se ha despertado con una investigación federal bajo el brazo.

Según una información exclusiva publicada por Reuters, el fiscal general de Nueva York ha iniciado una investigación contra el propio Neuman, del que sospecha que podría haber utilizado de forma fraudulenta la marca para su enriquecimiento personal.

En este sentido, la fiscalía sospecha que Neumann compró propiedades que posteriormente alquiló a la firma, créditos personales contra los activos de la empresa e incluso había planeado cobrar a la compañía casi seis millones de dólares por el uso de la palabra «We»  el el conjunto de la marca «Wework».

En este punto merece la pena recordar que una vez que el pasado mes de septiembre se frustró el debut en Bolsa, una vez que treinta de sus principales inversores desconfiaran de datos como el enorme volumen de pérdidas, su modelo de negocio e incluso, su dirección corporativa, Neumann aceptó dejar su puesto como CEO y reintegrar en la caja esos seis millones.

Además la empresa acordó aprobar un rescate financiero por parte de su mayor inversor, el brazo de inversión riesgo el banco japonés SoftBank. En este sentido, a cambio de una drástica reducción de localizaciones y plantilla, SoftBank se comprometió a inyectar nada menos que 6.500 millones para la compra de deuda.

No es esta sin embargo la primera vez que la fiscalía de Nueva York pone a WeWork en el ojo del huracán. El año pasado llegó a un acuerdo con la empresa para poner fin a una política que obligaba a sus empleados a firmar acuerdos de «no competencia». Además la SEC también investiga a la compañía e intenta determinar si cometió fraude en su pretendida aunque ya cancelada salida a Bolsa.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído