Conecta con nosotros

Noticias

HPE lanza Container Platform, una plataforma de contenedores basada en Kubernetes

Publicado el

HPE lanza Container Platform, una plataforma de contenedores basada en Kubernetes

HPE ha presentado una plataforma de contenedores basada en Kubernetes. HPE Container Platform, que así se llama, es un sistema de contenedores que está diseñado para ejecutar aplicaciones tanto en la nube como en local, que estará disponible a principios de 2020 y que se ofrecerá con diversos servicios y consultoría. En su desarrollo se han utilizado tecnologías y sistemas adquiridas en las compras que HPE hizo de BlueData y MapR.

HPE Container Platform emplea el software de BlueData en el panel de control para la gestión de contenedores. En cuanto a MapR, con su compra se consiguió un sistema de archivos distribuidos, así como almacenamiento de objetos para contenedores. Mientras tanto, Kubernetes se utiliza en la plataforma para la orquestación de contenedores.

En principio, HPE Container Platform llega con esta plataforma a un área bastante poblada, ya que los principales proveedores de nube ya cuentan con instancias y herramientas de gestión con Kubernetes. Pero HPE asegura que su plataforma se puede diferenciar del resto por dos motivos.

En primer lugar, la compañía asegura que su plataforma será completamente open source en lo que respecta a Kubernetes, ya que otros proveedores utilizan Kubernetes pero, en mayor o menor medida, con cambios. Además, HPE Container Platform será capaz de funcionar en entornos múltiples, y proporcionar una capa de gestión. Por otra parte, cuenta con herramientas para facilitar la publicación de código con mayor rapidez.

En otro orden de cosas, HPE apunta a que su plataforma puede gestionar también la expansión de contenedores. Además, puede hacerlo al mismo tiempo que consigue unos costes menores, dado que funciona con aplicaciones de nube pública y otras que no están pensadas para la nube. HPE Container Platform también permite a los clientes otorgar niveles de prioridad a las apps y elegir componentes que pueden ejecutarse directamente sobre el hardware.

Krumar Sreekanti, Vicepresidente y CTO de HPE, ha destacado que «el desarrollo de aplicaciones está migrando a contenedores, y Kubernetes es el estándar de facto para la orquestación de contenedores. Combinamos nuestra experiencia y la propiedad intelectual de compras recientes con Kubernetes open source para proporcionar una plataforma de contenedores empresarial sin igual. Nuestro enfoque centrado en los contenedores proporcionará a las empresas una vía para la modernización de aplicaciones mas rápida y con un coste menor, optimizada para correr directamente sobre el hardware y extensible a cualquier infraestructura, de local a la nube«.

Por otro lado, seis meses después de la compra de Cray, HPE ha anunciado una renovación de su portfolio de productos de computación de alto rendimiento (HPC). A partir de ahora, la compañía combinará las tecnologías de HPE y Cray para dar apoyo a la HPC, a la Inteligencia Artificial y a las cargas de trabajo de analíticas. Todo con el objetivo de ofrecer a los clientes un portfolio de extremo a extremo de servicios, software, computación, interconexión y capacidades de almacenamiento, proporcionadas en local o como servicio.

HPE, por tanto, va a aumentar su portfolio añadiendo a él los superordenadores de Cray para complementar la familia de sistemas Apollo de HPE. Y el software para la gestión de sistemas HPE y de Inteligencia Artificial incluirá a partir de ahora el software de sistema Shasta de Cray, que permite a las cargas de trabajo de HPE e Inteligencia Artificial ejecutarse de forma simultánea en un único sistema.

Además, incluirá el Entorno de programación de Cray (CPE), una suite de software con compiladores, herramientas y librerías para el desarrollo y gestión de aplicaciones en cargas de trabajo de HPS e Inteligencia Artificial complejos. El portfolio de HPE incluirá también el interconectador de HPC redefinido Cray Slingshot, y el sistema de almacenamiento de alto rendimiento Cray ClusterStor E1000.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído