Conecta con nosotros

Noticias

HPE completa la adquisición de Cray

Publicado el

HPE y Cray

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha completado la adquisición de la compañía de supercomputación, Cray Inc. antes de la fecha objetivo original. La operación está valorada en cerca de 1.400 millones de dólares en efectivo (35 dólares por acción) y permite crear una cartera líder en la industria en segmentos de mercado HPC e IA de rápido crecimiento, acelerando la estrategia para abordar los desafíos de manejo de datos de los clientes.

La explosión de datos está impulsando una expansión significativa de la informática de alto rendimiento (HPC) a medida que los clientes buscan desbloquear el poder de sus datos a través de inteligencia artificial, aprendizaje automático y análisis de big data, «lo que requiere tecnologías que puedan impulsar el rendimiento de clase exascale», explican desde HPE.

En los próximos tres años se espera que el segmento de HPC y los servicios y almacenamiento asociados crezcan de manera sustancial alcanzando un volumen de negocio de 35.000 millones de dólares en 2021.

HPC es un componente clave de la estrategia de visión y crecimiento de HPE, ya que proporciona la columna vertebral para procesar, analizar y extraer información de grandes cantidades de datos. Se espera que la combinación de HPE y Cray brinde beneficios significativos para el cliente y ofertas futuras que incluyen:

  • Cartera mejorada: ampliará el portfolio de HPC e IA ofreciendo más opciones y flexibilidad para cargas de trabajo intensivas en datos.
  • Innovación tecnológica: aumentará la infraestructura y la experiencia en I + D para acelerar el desarrollo de nuevos productos y soluciones.
  • Servicio y soporte: aumentará las capacidades y la cobertura en todo el mundo, especialmente dentro de la supercomputación, donde el contacto con el cliente es primordial.
  • Liderazgo de exascala: liderazgo de supercomputación, demostrado por los tres primeros sistemas de exascala en los Estados Unidos.
  • HPC-as-a-Service: análisis AI / ML a través de HPE GreenLake, que ofrece a los clientes opciones, flexibilidad y velocidad de comercialización.

«Al reunir a Cray y HPE se establece la cartera integral más completa de cómputo, almacenamiento, software y servicios en los segmentos de mercado de inteligencia artificial y computación de alto rendimiento«, ha comentando Phil Davis, presidente de TI híbrida, Hewlett Packard Empresa. “Pero, el valor real es lo que podemos lograr juntos como un solo equipo. Estamos unidos en nuestra visión de ser un líder mundial en informática de alto rendimiento. Al combinar la profunda experiencia de los equipos y los motores de I + D, estamos mejor posicionados para ayudar a nuestros clientes a resolver sus desafíos más intensivos en datos, tanto hoy como en el futuro», concluye.

Como parte de la adquisición, el presidente y CEO de Cray, Peter Ungaro, se unirá a HPE como jefe de la unidad de negocios HPC e IA en TI híbrida. «Cray y HPE tienen una visión compartida para la nueva era del exascale, y al unir fuerzas, estamos ofreciendo la promesa de la tecnología de Cray a un mercado ampliado con la oportunidad de aprovechar la amplitud, escala e innovación de HPE para llevar la supercomputación a la empresa», ha explicado Ungaro agradeciendo las contribuciones de clientes, socios, accionistas y empleados de Cray. Más información en HPE 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído