Conecta con nosotros

Noticias

Hewlett Packard Enterprise se hace con Cray, el conocido fabricante de superordenadores

Publicado el

Es oficial, Hewlett Packard Enterprise ha anunciado una operación de compra que le permitirá hacerse con Cray, un gigante asentado en Seattle que es mundialmente conocido por fabricar superordenadores personalizados y con una historia muy rica en el sector.

Cray se fundó en 1972 bajo el nombre de Cray Research, Inc, y durante sus más de cuatro décadas de historia ha vivido momentos tan importantes como la fusión con Silicon Graphics en 1996, y ha creado sistemas y equipos para una gran cantidad de sectores, lo que le ha permitido adquirir una gran experiencia y contar con los recursos necesarios para afrontar proyectos tan ambiciosos como la construcción del superordenador más potente del mundo, el Frontier.

Según Top500.org tres de los diez superordenadores más potentes del mundo han sido diseñados por Cray. Sus equipos están preparados para afrontar grandes cargas de trabajo en sectores tan variados como el manejo masivo de datos, la inteligencia artificial, las simulaciones científicas, el modelado y la analítica. Con esto en mente es fácil entender que Hewlett Packard Enterprise se haya interesado por dicha compañía.

La compra de Cray mejorará la posición de Hewlett Packard Enterprise en el sector académico y estatal, dos niveles en los que Cray tiene una fuerte presencia, y además le permitirá reforzar su catálogo de soluciones profesionales de alto rendimiento y de superordenadores para clientes corporativos.

Los primeros datos oficiales que hemos tenido la oportunidad de ver confirman que la operación de compra se ha cerrado por un montante de 1.300 millones de dólares, unos 1.164 millones de euros al cambio.

El presidente y CEO de Hewlett Packard Enterprise, Antonio Neri, ha comentado:

«Al combinar nuestros equipos y tecnología de clase mundial, tendremos la oportunidad de impulsar la próxima generación de computación de alto rendimiento y jugar un papel importante en el avance de la forma en que las personas viven y trabajan».

La operación de compra tiene que pasar por los habituales trámites regulatorios, pero en principio todo parece indicar que no habrá ningún problema y que la adquisición debería completarse antes de terminar el primer trimestre del año fiscal 2020 de Hewlett Packard Enterprise.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído