Conecta con nosotros

Noticias

WD anuncia nuevos HDD serie Gold para empresas y centros de datos

Publicado el

La firma WD ha presentado su nueva línea de discos duros (HDDs) serie Gold, dirigidos a empresas y a centros de datos que tengan que cubrir unas necesidades de almacenamiento bajas, medias o altas, ya que estarán disponibles en capacidades que van desde 1 TB hasta 14 TB.

Para conseguir esas capacidades tan elevadas WD ha recurrido al sellado con helio en su serie Gold, un proceso que sustituye el aire del interior de la unidad por helio, un gas que presenta una densidad inferior y que permite reducir la resistencia que deben afrontar todos los elementos mecánicos. Esto se traduce en menos consumo, menos calor generado y un funcionamiento más silencioso.

Los colores que utiliza WD para diferenciar sus soluciones de almacenamiento permiten una interpretación sencilla del sector al que se dirigen, y de las posibilidades que ofrecen. Este es el desglose que nos permite simplificar el enfoque de cada color, y de cada categoría de producto:

  • Black (negro): soluciones de alto rendimiento.
  • Green (verde): soluciones de alta eficiencia.
  • Blue (azul): soluciones que priorizan el valor precio-rendimiento.
  • Red (rojo): soluciones especializadas para NAS y redes.
  • Purple (púrpura): son soluciones especializadas para sistemas de videovigilancia.
  • Gold (oro): soluciones para empresas, profesionales y centros de datos.

Suvodeep Gupta, de WD, ha comentado que:

«La serie de HDDs WD Gold regresa en forma de familia de discos duros SATA profesionales pensada para que los clientes, incluidos aquellos con bajas necesidades de almacenamiento, puedan implementar unidades almacenamiento de clase empresarial con los que sacar adelante de forma óptima sus cargas de trabajo. Esta familia de discos duros (WD Gold DC HA750) deriva de nuestra serie insignia Ultrastar SATA, y utiliza las funciones más populares que se adaptan a las aplicaciones de nube de vanguardia y sistemas de archivos distribuidos. Están disponibles en capacidades de 1 TB a 14 TB, se pueden implementar en configuraciones de almacenamiento tradicionales, gabinetes de almacenamiento montados en bastidor y sistemas de almacenamiento distribuido basados en servidor. La tecnología HelioSeal, presente en las unidades de 12 TB y 14 TB, mejora la densidad de almacenamiento y la eficiencia energética».

Los discos duros WD Gold estarán disponibles a partir del mes que viene en formato de 3,5″ y funcionarán bajo interfaz SATA III (6 Gbps). Todos los modelos tendrán una velocidad de rotación de 7.200 RPM, 128 MB-256 MB-512 MB de caché en función de la capacidad elegida, una garantía de cinco años y una vida útil garantizada de 2,5 millones de horas de uso.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído