Conecta con nosotros

Noticias

Western Digital presenta nuevos HDDs de hasta 20 TB de capacidad

Publicado el

La firma Western Digital ha presentado sus nuevas soluciones de almacenamiento HDD (discos duros) de alta capacidad que ofrecen un máximo de 20 TB por unidad. Es una cifra impresionante con la que la compañía da una respuesta contundente a las crecientes necesidades de almacenamiento del sector profesional.

No hay duda de que las unidades de almacenamiento SSD han ido comiendo terreno a los discos duros, pero todavía se encuentran en una posición que no les permite desplazarlos de forma absoluta. El precio por gigabyte de los primeros es todavía demasiado «elevado» si lo comparamos directamente con los HDDs, una realidad que hace que muchas empresas opten por combinar ambos tipos de unidades en configuraciones distintas con las que cubrir de una manera más efectiva y eficiente sus necesidades de almacenamiento.

Para un usuario normal disponer de discos duros de 20 TB puede ser una locura, pero para una empresa que opera en pleno siglo XXI y que no quiere desaprovechar el potencial que ofrecen las últimas tecnologías y que trabaja con grandes cantidades de datos es un elemento imprescindible, especialmente en aquellos casos en los que se utilizan configuraciones de nube local e híbrida.

Western Digital ha confirmado que las unidades Ultrastar DC HC330 de 10 TB y las unidades Ultrastar DC HC530 de 14 TB ya se encuentran disponibles en el mercado, aunque no ha dado precios de venta oficiales. A finales de este año entrarán en la última fase de pruebas previas antes del lanzamiento de los Ultrastar DC HC550 CMR de 16 TB y 18 TB y de los Ultrastar DC HC650 SMR de 20 TB.

Estas nuevas unidades de almacenamiento están selladas con helio en su interior en lugar de aire, un elemento que ha permitido aumentar el máximo de discos (hasta 9 en estos modelos), reducir el consumo y las temperaturas de trabajo y ha aumentado, además, la fiabilidad frente a los HDDs convencionales. Los modelos 16 TB, 18 TB y 20 TB empezarán a llegar en grandes cantidades a mediados de 2020, lo que significa que las unidades de 14 TB se mantendrán como el gran estándar del sector hasta el año que viene.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído