Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Disney abandona la junta directiva de Apple

Publicado el

Tras el anuncio de Disney+, la plataforma de contenidos en streaming del gigante estadounidense, surgió una importante pregunta: ¿mantendría Bob Iger, presidente y CEO de Disney, su posición como miembro de la junta directiva de Apple?

Hoy, por fin, tenemos una respuesta definitiva, y como hemos anticipado en el título es un no rotundo. El CEO de Disney abandona la junta directiva de la compañía de la manzana, una decisión que ha sido descubierta gracias a un documento que ha sido enviado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, conocida como SEC por sus siglas en inglés.

En el fondo es un movimiento que no debería sorprendernos. La compañía de Cupertino está trabajando para mejorar su oferta de servicios con Apple TV+, y Disney hará lo propio con Disney+.

Es cierto que desde un punto de vista estricto ambos servicios tienen un enfoque diferente, pero al final podemos considerar a ambos como rivales directos, algo que se traducirá en un importante grado de competencia que puede acabar derivando en conflictos de intereses, una realidad que explica por sí sola la salida de Bob Iger de la junta directiva de Apple.

Hace unos meses, cuando se produjo el anuncio de Apple TV+, el CEO de Disney dijo que la llegada de este nuevo servicio no suponía un obstáculo de cara a su continuidad en la junta directiva de Apple, pero los conflictos de intereses pueden acabar generando un grave perjuicio a las empresas implicadas, así que es perfectamente comprensible que al final el ejecutivo haya preferido evitar cualquier posible conflicto dejando su puesto en la firma de la manzana.

Apple y Disney son dos gigantes que tienen un modelo de negocio muy distinto, pero que han acabado «colisionando» con sus nuevos servicios de contenidos en streaming. La primera apostará por contenidos originales y la segunda por sacar el máximo partido a sus principales franquicias, entre las que podemos destacar sus personajes clásicos, la franquicia Star Wars y los superhéroes del universo Marvel.

Para el gigante de Cupertino el éxito de Apple+ puede suponer una importante inyección a nivel de ingresos que le ayudaría a seguir reduciendo, de forma significativa, su dependencia del iPhone.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído