Conecta con nosotros

Noticias

Todo sobre la Keynote de Apple: iPhone 11, nuevo iPad, Apple Watch Series 5, Apple TV+

Publicado el

iPhone 11

Cada Keynote de Apple es un pequeño/gran acontecimiento. Un momento en el que la industria aguanta la respiración durante dos horas para comprender si lo que presenta la compañía de Cupertino supone una revolución y por lo tanto tienen que cambiar rápidamente sus planes de negocio y de lanzamiento de nuevos productos o si más bien es una evolución y no tienen motivos para sentirse realmente preocupados. La de este año pertenece a esta segunda categoría de keynotes. Apple presenta nuevos iPhones, nuevo iPad y la renovación de su Apple Watch y aunque sin duda todos los productos tienen novedades interesantes, no cambian sustancialmente el panorama en el que ya se movían.

Nuevos iPhones: iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max

Como viene siendo habitual, el iPhone vuelve a ser un smartphone tope de gama que se convierte en el nuevo producto estrella de Apple y que viene, como estaba previsto, acompañado de tres versiones claramente diferenciadas: iPhone 11, iPhone 11 Pro y el Pro Max.

El nuevo iPhone 11, y sus  hermanos «mayores», los modelos Pro y Pro Max, vienen terminados en metal y cristal y mantienen la línea clásica que vimos en los iPhone Xr, iPhone Xs y iPhone Xs Max. Las principales novedades las encontramos este año en el apartado fotográfico (con la inclusión de una triple cámara trasera) y el nuevo SoC Apple A13, un chip fabricado en proceso de 7 nm al que acompaña una unidad de procesamiento neural que se ocupa de las cargas de trabajo de aprendizaje profundo, inferencia e inteligencia artificial. Puedes leer aquí el resto de los detalles.

iPad de séptima generación

Apple no ceja su empeño de intentar conquistar un mercado educativo que de momento se le resiste por «culpa» de la pujanza de los Chromebooks de Google. Lo hace una vez más presentando un iPad accesible y económico, ofreciendo casi todo lo que encontramos en sus «hermanos mayores», como soporte para teclado y Apple Pencil, a un precio menor.

Para ganar en las aulas, Apple ha elevado el tamaño de pantalla de 9,7 pulgadas a 10,2 pulgadas, que resultan más cómodas para leer y trabajar en el entorno escolar. Puedes leer aquí el resto de detalles.

Apple Watch Series 5

El nuevo reloj inteligente de Apple presenta un diseño continuista con respecto a las anteriores generaciones, sin ofrecer novedades realmente significativas. La principal tal vez sea un nuevo modo una pantalla «siempre activa» de tipo LTPO que ofrece una tasa de refresco dinámica de 1 Hz a 60 Hz. Por lo demás el resto de novedades quedan reservadas en el apartado del software, con un WatchOS que se independiza un poco más del iPhone, nuevas esferas personalizables, la posibilidad de llamar a emergencias desde prácticamente todos los países del mundo o aplicaciones nuevas como control del ciclo menstrual y brújula. Puedes leer aquí el resto de detalles

Apple Arcade y Apple TV+

Por último, Apple ha avanzado en la comercialización de dos de los servicios de los que espera se conviertan en grandes fuentes de ingresos: Apple Arcade y Apple TV+. El primero, Apple Arcade, llegará a España el próximo 19 de septiembre y por un precio de 4,99 euros mensuales permitirá a los usuarios de iOS tener acceso a 100 juegos exclusivos para la plataforma.

Por su parte Apple TV+, el servicio con los que los de Cupertino quieren competir con Netflix y otras compañías del sector se presentará a nivel mundial el próximo 1 de noviembre y dado lo limitadísimo de su catálogo inicial, también se comercializará a un precio de 4,99 euros al mes. Aquellos que compren un producto de Apple disfrutarán además de un año de acceso gratuito a la plataforma. Puedes leer aquí el resto de detalles.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído