Conecta con nosotros

Content

Cómo el iPad revoluciona la movilidad en tu empresa

Publicado el

iPad

El panorama laboral actual se caracteriza por una creciente demanda de flexibilidad y movilidad. Los trabajadores ya no están limitados a una ubicación física fija y cada vez se demandan más perfiles capaces de adaptarse tanto escenarios de trabajo híbrido, como a entornos en los que la actividad laboral puede producirse desde todo tipo de ubicaciones diferentes.

Esto ha provocado la necesidad de nuevas herramientas que permitan a esos empleados desarrollar su actividad de forma cómoda y sencilla sin que se resienta su productividad. Entre estas nuevas herramientas, dispositivos como el iPad de Apple se presentan desde hace años como una opción ganadora y más, cuando como en el caso del iPad Pro, están pensadas para responder a las necesidades de los usuarios más profesionales.

Y es que desde que Steve Jobs presentase en sociedad el iPad hace más de 13 años, lo que al principio era poco más que un dispositivo para navegar por Internet y consumir contenidos audiovisuales, se ha convertido en una de las mejores herramientas de productividad, tanto para aquellos que tan solo necesitan consultar su correo electrónico y utilizar una suite ofimática, como para los que buena parte de su trabajo pasa por la edición de vídeo, el retoque fotográfico o la gestión de proyectos técnicos. Y no solo. En el sector sanitario, utiliza para llevar registros médicos electrónicos (EMR), tomar notas durante las consultas, mostrar imágenes médicas a los pacientes  o acceder a información crítica en tiempo real; en la industria hotelera, los iPad se utilizan en la recepción para agilizar el proceso de registro y check-out de los huéspedes; en arquitectura y construcción han convertido en una herramienta imprescindible  para acceder a planos, realizar anotaciones en documentos digitales, tomar fotografías en el lugar de trabajo y colaborar en tiempo real con colegas y clientes…etc.

En los últimos años además la frontera entre  este dispositivo y un ordenador portátil tradicional se ha difuminado, gracias a características como “Organizador Visual”, que permite conectar el iPad con una pantalla externa y utilizarlo prácticamente de la misma forma en la que utilizaríamos un portátil. Herramientas como Split View o Slide Over mejoran la gestión de aplicaciones y si lo deseamos, Universal Control nos facilita el uso del iPad como una segunda pantalla para un Mac. Sobre el terreno, accesorios como el Magic Keyboard o el Apple Pencil disparan nuestra productividad.

Pero que su uso se haya popularizado en las empresas se debe además a otras dos características fundamentales: autonomía y privacidad. 

En el primer caso, además de ser un dispositivo ligero y fácil de transportar, merece la pena destacar el hecho de que Apple ha trabajado para optimizar tanto el hardware como el software del mismo, para maximizar su eficiencia energética. De hecho, iPadOS ha sido diseñado para gestionar de manera inteligente la energía y minimizar el consumo de batería cuando no se utilizar aplicaciones o funciones específicas. Así un equipo como el iPad Pro de 12,9 pulgadas, puede ofrecernos una autonomía de más de 10 horas en un cuerpo de 682 gramos de peso, más que suficiente para superar con nota una jornada laboral.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que pocas empresas como Apple insisten tanto en lo importante que es salvaguardar la privacidad de los usuarios. En este terreno la compañía se compromete a recopilar la menor cantidad posible de información y la utiliza principalmente para mejorar la experiencia del usuario, que siempre mantiene un alto grado de control sobre qué aplicaciones pueden acceder a sus datos personales. Además, los datos almacenados en un iPad están protegidos mediante encriptación y el acceso a los mismos, está protegido por un sistema de autenticación de doble factor. 

Todo lo anterior, unido a otras características como su integración en el ecosistema de Apple, el desarrollo de todo tipo de aplicaciones para diversos verticales o su fácil gestión a través del correcto MDM y la posibilidad de desplegarlo sin contacto, lo han convertido en una de las herramientas preferidas por los departamentos TIC de las empresas.

Escoge al partner idóneo

Además de elegir el dispositivo idóneo, es necesario elegir a un partner como Econocom Products & Solutions, el cual ofrece una serie de soluciones que permiten integrar productos de Apple en las empresas de forma simple y centralizada, destacando:

  • Contar con técnicos certificados por Apple.
  • Servicios de gestión de dispositivos móviles (MDM)
  • Herramientas que ayuden a optimizar la productividad. 

Como Authorised Entreprise Reseller de Apple para empresas en España, Econocom cuenta con experiencia técnica, comercial y operativa necesaria para proporcionar soluciones efectivas a las nuevas necesidades que demandan las empresas. Contar con dispositivos que ofrezcan portabilidad y una experiencia de usuario intuitiva es esencial para incrementar la productividad en las empresas. ¿Quieres saber más? ¡Solicita una cita con el Apple Practice de Econocom sin compromiso!

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído