Conecta con nosotros

Noticias

La ambiciosa hoja de ruta de Apple para los próximos doce meses

Publicado el

Algunas de las novedades que prepara Apple para los próximos 12 meses

Un año más, Apple da un golpe en la mesa y anuncia un arsenal de nuevos productos que podrían ver la luz entre finales de 2022 y principios de 2023.

La gama de novedades es extensa, desde una actualización de AirPods Pro con monitor cardiaco incluido; una pantalla multitáctil para HomePod; la incorporación de juegos adiciones y un mejor procesador para Apple TV o nuevos modelos de Apple Watch, hasta auriculares de realidad mixta equipados con un chip Apple y un procesador M2 de bajo consumo; cuatro dispositivos iPhone 14 dos de ellos con un chip A16; actualizaciones del iPad -incluyendo los modelos iPad Pro y el modelo A14- y novedades para Mac, con los modelos M2 y M3, que incluye las configuraciones M2 Pro, Max, Ultra y Extreme.

Las ansiadas Gafas AR

Lo que está claro, es que entre las próximas novedades el gigante de la manzana pondrá especial énfasis en las gafas de realidad aumentada o gafas AR. Se trata de un producto que, con toda probabilidad, alternará realidad aumentada con la realidad virtual con el objetivo de ofrecer un gadget con el que pretenden revolucionar el sector una vez más.

Las Apple Glass según Mark Gurman, analista de Bloomberg y especialista en Apple, podrían haber pasado ya la fase de prueba de validación de diseño (DVT) para presentarse a finales de este mismo año.

Una mayor oferta de servicios empresariales

Aparte de presentar nuevas actualizaciones periódicas de seguridad y software y una mejora en los servicios de soporte empresarial, Apple continuará evolucionando en su oferta para profesionales.

Esto significa, procesadores más rápidos pero con necesidades de energía mucho menores; nuevos y potentes sistemas de recopilación de datos sobre salud en sus dispositivos -la llamada salud aumentada-; insertará chips A16 en los modelos de iPhone Pro mientras equipará la gama de iPhone con procesadores A15, más optimizados y mejorados. Y los iPhones profesionales dispondrán de características y capacidades adicionales.

Otra de las novedades tiene que ver con los AirPods Pro que usarán USB-C y tendrán micrófonos integrados en el estuche para usarlos como audífonos, sensores de movimiento, seguimiento de estado físico incorporado, detección de temperatura y un sensor de frecuencia cardíaca.

Desde un punto de vista más corporativo, el gigante tecnológico continuará en 2023 trabajando para mitigar el impacto en la fabricación de hardware al mismo tiempo que busca cumplir sus propios objetivos de carbono cero para 2030. La necesidad de optimizar los procesos de fabricación es fundamental en todas las industrias, por lo que la sostenibilidad y el reciclaje serán fundamentales para los nuevos diseños de hardware de Apple. La empresa defiende la creación de “dispositivos verdes” gracias a la innovación en los procesos o el uso de materiales reciclados.

Lo más leído