Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (XC): Dreamforce, iPhone 13, Comunicaciones Cloud

Publicado el

Septiembre suele representar el pistoletazo de salida para los principales eventos tecnológicos del año. Y de hecho, en los últimos días se ha celebrado dos de los más importantes: la presentación de la nueva generación de dispositivos de movilidad de Apple y el Dreamforce de Salesforce. A principios del próximo mes de octubre, VMware celebrará su VMworld 2021.

Repasamos así en nuestras Píldoras MCPRO una semana en la que también os animamos a participar en nuestra encuesta sobre comunicaciones en la nube, os contamos cómo la demanda de talento «open source» es más alta hoy que nunca y analizamos los auriculares inalámbricos Jabra Elite 85 T. ¿Listos? ¡Comenzamos!

iPhone 13, iPad Mini, Apple Watch: principales novedades para empresas

En los últimos años, Apple ha pasado de ser una compañía orientada básicamente el usuario final y a un segmento muy concreto de profesionales, a esforzarse en conquistar a las empresas, como lo demuestra su alianza con multinacionales como IBM o ese apellido «Pro» que cada vez incluye en más dispositivos.

Esos guiños al sector más profesional han estado presentes también en su última keynote, en la que incluso dispositivos como su iPad más sencillo, incorporan características apreciadas en el sector corporativo.

Análisis Jabra Elite 85T: una cancelación de ruido excepcional para música y videoconferencias

Tras la de los smartphones, la de los auriculares inalámbricos se han convertido en la categoría de producto con más actividad y nuevos lanzamientos en los últimos meses. Al calor de los AirPods de Apple, decenas de marcas se han animado a probar suerte en un mercado cada vez más saturado y en el que cuesta encontrar un valor diferencial.

No es el caso sin embargo de Jabra. La compañía danesa es una de las más respetadas en el sector y tras “hacerse fuerte” en el segmento corporativo, en los últimos años también ha incursionado con cierto éxito en el mercado de consumo, e incluso, en el deportivo. Hoy analizamos uno de sus mejores lanzamientos hasta la fecha: Jabra Elite 85T.

Una historia de Apple, Google, Putin y censura

Nadie lo dudaba: tras las elecciones que han desarrollado a lo largo de este fin de semana, Putin ha vuelto a ser elegido presidente de la Rusia durante seis años más. La novedad más interesante en este caso, es cómo desde Kremlin se ha presionado a compañías tecnológicas como Apple y Google para silenciar a las pocas voces que aún se siguen oponiendo al régimen.

Salesforce refuerza productos y nubes con una mayor integración con Slack, que añade nuevas funciones

Salesforce ha anunciado en su evento Dreamforce 2021 varias novedades relacionadas con Slack, así como su integración con varios productos y servicios de Salesforce, que se añaden a las ya anunciadas en agosto para Sales Cloud, Service Cloud y Marketing Cloud, así como en Analytics de Tableau.

Esta vez las integraciones de Slack llegarán a la mayoría de productos de Salesforce, entre las que están C0mmerce, Experience, Platform, Trailhead, MuleSoft y Quip.

¿Qué penetración tiene el pago por uso en las comunicaciones corporativas? ¡Participa en nuestro estudio!

Las comunicaciones de empresa son fundamentales para la continuidad de negocio, la colaboración entre trabajadores y por supuesto, la atención a los clientes. Unos beneficios que se amplían aún más con los nuevos modelos de pago por uso que se van instaurando.

Pero ¿hasta qué punto las empresas españolas confían en estas comunicaciones cloud? Para determinarlo, ponemos en marcha la encuesta «El modelo de pago por uso en las comunicaciones de empresa». ¡Participa!

VMworld 2021: el evento multicloud que no te puedes perder

Queda cada vez menos para VMworld 2021, el evento más importante del año para los profesionales de TI que quieren acelerar en un mundo marcado por la nube híbrida y los entornos multicloud.

Entre el 5 y el 7 de octubre, VMworld 2021 abre sus puertas de forma on-line y gratuita, para que nadie se pierda las novedades de un evento que este año pone el acento en la innovación para el negocio. ¿Te lo vas a perder?

Se acabaron los clientes disgustados gracias a la IA

A nadie le gusta que algo deje de funcionar. Se desconecta el Wifi, la plataforma en la que ibas a iniciar sesión se queda colgada, se va la luz, el ordenador no se enciende… y todo lo que la ley de Murphy se guarda justo para cuando se va a hacer algo importante. Y como lo único que el usuario quiere es que el mundo deje de ponerse en su contra, abre el correo para reportar la incidencia, preparad@ para decir cuatro cosas bien dichas, y exigir que lo arreglen de inmediato.

Irene Cid, ingeniera en electrónica y automática industrial en el IBM Garage, nos cuenta hoy cómo la Inteligencia Artificial puede adelantarse a los problemas y evitar más clientes enfadados.

La demanda de talento open source es más alta que nunca

La Linux Foundation, de la mano de edX, ha presentado el Informe sobre trabajo open source de 2021 en el Open Source Summit, que se está celebrando en Seattle, y que refleja que la demanda de las empresa de empleados expertos en open source es más alta que nunca.

Pero no encuentran suficientes. De hecho, nada menos que el 92% de los directivos que quieren contratar talento open source está teniendo problemas para poder encontrarlo y contratarlo, y además tienen problemas para retener a su plantilla experta en open source, debido a que la competencia por fichar expertos en tecnologías open source es cada vez más feroz.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído