Conecta con nosotros

Noticias

HP renueva sus equipos para el trabajo híbrido con Windows 11

Publicado el

HP renueva sus equipos para el trabajo híbrido con Windows 11

HP también ha acudido a su evento Reinvent con novedades hardware, así como de los sistemas que utiliza en ellos. En concreto, ha presentado varios equipos con sistema operativo Windows 11, pensados para facilitar el trabajo híbrido y facilitar no solo la creatividad y la colaboración, sino también los ratos de ocio y entretenimiento de sus usuarios, sin importar dónde se encuentren. Son el portátil 2 en 1 HP Spectre x360 con pantalla de 16 pulgadas, el PC de sobremesa all-in-one HP Envy con pantalla de 34 pulgadas y el HP 11 inch Tablet PC . Además, la compañía ha desvelado el espacio de trabajo digital para creativos HP Palette.

El Spectre x360, disponible en azul oscuro y negro con detalles en bronce,  cuenta con una cámara inteligente de 5 Megapíxeles que facilita el inicio de sesión a través de Windows Hello, sin contraseña. Esta cámara dispone de un obturador físico que controla una tecla de acceso directo, con una visualización en pantalla que aparece en todas las aplicaciones que usan la cámara, de manera que el usuario sepa su estado. Además, lleva HP GlamCam en el HP Command Center para mejorar la experiencia durante las videollamadas, con bloqueo automático del dispositivo al alejarlo y activación al acercarlo. ajuste de luz automático y desenfoque automático en determinadas circunstancias para preservar la intimidad.

Su pantalla, de 16 pulgadas, cuenta con una relación 16:10 y es UHD+OLED, con VESA True Black HDR, y una relación pantalla-cuerpo del 91%. Además incorpora cuatro altavoces con función AI Noise Removal que elimina el ruido de fondo. Integra un procesador Intel Core i7 de 11ª generación, GPU Nvidia GeForce RTX 3050 para portátiles y es compatible WiFi 6 y Bluetooth 5.2. Su batería le proporciona una autonomía de hasta 17 horas. Estará disponible a partir de diciembre por 1.999 euros.

En cuando al HP Envy, ofrece una pantalla de altura ajustable de 34 pulgadas con una relación 21:9 y revestimiento antirreflejos. Incluye una cámara magnética desmontable de 16 Megapíxeles que se puede mover a lo largo de los laterales de la pantalla, y dispone de un sistema de iluminación mejorada. integra un procesador de la serie S de Intel Core i916 de hasta ocho núcleos y es el primer todo en uno con gráfica Nvidia GeForce RTX 3080. Ofrece varios puertos y cuenta con compatibilidad con Thunderbolt 4. Llegará en octubre a partir de 2.499 euros.

 El HP 11 inch Tablet PC, con pantalla de 11 pulgadas, dispone de una cámara giratoria y una frontal de 13 Megapíxeles. Opcionalmente se puede utilizar con un teclado magnético desmontable capaz de funcionar en vertical y horizontal, y con un lápiz recargable, también opcional. Por ahora se desconoce cuándo estará disponible. 

HP Palette es un espacio de trabajo digital pensado para que los creativos tengan más facilidades para agilizar su flujo de trabajo. Ofrece colaboración entre dispositivos y cuatro aplicaciones, que estarán disponibles en todos los nuevos equipos Spectre y Envy y en la nueva HP Tablet. Las cuatro aplicaciones son PhotoMatch, diseñada para buscar y localizar fotografías empleando reconocimiento facial con IA; HP QuickDrop, para enviar fotos a un smartphone sin cables desde un dispositivo HP; Duet for HP, que permite conectar un segundo dispositivo (portátil, tablet o PC) para ampliar el espacio de trabajo y emplear este dispositivo conectado como pantalla de entrada; y Concepts, para crear bocetos o editar con rapidez y compatirlas por HP QuickDrop.

Otros dispositivos con Windows 11

HP también ha anunciado más equipos con Windows 11 en el evento. Como el HP 14 inch Laptop PC, un portátil con pantalla de 14 pulgadas destinado al mercado de consumo y con la posibilidad de integrar conectividad 4G. Lleva un procesador Snapdragon 7c Gen 2 y hasta 8 GB de memoria RAM, 128 GB  de espacio de almacenamiento y una batería que le da hasta 15 horas de autonomía.

Además, la compañía ha mostrado el HP Pavilion All-in-One Desktop PC, con pantalla de 24 o 27 pulgadas Full o Quad HD, con webcam de 5 Megapíxeles, pantalla antiparpadeo y antideslumbramiento, con filtro para luz azul y procesadores AMD Ryzen 5000. Por otro lado, HP ha confirmado que empezará a distribuir equipos con Windows 11 en toda su gama actual a partir de este mismo otoño.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído