Conecta con nosotros

Noticias

HP Reinvent: llegan la plataforma Amplify Data Insights y un plan de impresión basado en cloud por suscripción

Publicado el

HP Reinvent: llegan la plataforma Amplify Data Insights y un plan de impresión basado en cloud por suscripción

HP está celebrando su evento Reinvent, que ha aprovechado para presentar sus novedades. Como la plataforma de inteligencia de datos Amplify Data Insights y un plan de impresión, mediante suscripción, basado en la nube: el servicio Managed Print Flex.

Amplify Data Insights está diseñada para transformar los análisis de datos en información de valor que inspire nuevas estrategias y se anticipe a las necesidades de los clientes. Esta plataforma, ya disponible en el portal de partners de HP, combina la inteligencia de terceros  y los datos de partners en un panel. Así se puede comparar el rendimiento de un solo vistazo.

Desde el lanzamiento de HP Amplify, el 98% de los partners de la plataforma decidieron reportar datos, y con más de mil millones de datos subidos a la plataforma cada semana, HP Amplify Data Insights les ofrece acceso en tiempo real a múltiples datos adaptados al negocio de cada usuario. Así, los partners tienen acceso al momento a un amplio conjunto de análisis de datos a los que pueden dar múltiples usos. Desde perfeccionar estrategias hasta anticipar la predisposición de compra, pasando por la implementación de campañas dirigidas para influir en los procesos de compra.

HP Amplify Data Insights combina datos protegidos de partners con inteligencia de mercado de terceros y datos internos, dentro de tres segmentos clave. El primero es proporcionar información descriptiva para comparar el rendimiento e impulsar las estrategias de los segmentos de los clientes. Para ello muestra una combinación enriquecida de datos de HP y partners sobre el rendimiento en relación al país o al mercado, con datos como crecimiento de ventas, rendimiento de productos o niveles de inventario.

El segundo, la información predictiva para anticipar el interés de clientes e influir en sus decisiones de compra, con estimaciones de las preferencias de clientes basadas en algoritmos propios de HP, basados a su vez en datos del ciclo de actualización de los clientes, mapas de calor de caducidad de la garantía e inteligencia del ciclo de vida del producto. En cuanto al tercero, pasa por las perspectivas prescriptivas para aumentar las ventas, realizar ventas cruzadas y optimizar las campañas de marketing; con recomendaciones sobre acciones específicas de ventas y marketing para grupos de empresas y clientes individuales.

HP Managed Print Flex

HP también ha anunciado un servicio de impresión gestionado pensado para los nuevos formatos de trabajo híbrido, con empleados trabajando varios días desde la oficina y otros en remoto: Managed Print Flex. Por tanto, este servicio está pensado para las empresas que pongan en marcha un formato de trabajo mixto y sus trabajadores también tengan soporte y apoyo cuando trabajen desde casa u otra ubicación.

Está destinado a empresas de todos los tamaños, aunque sobre todo a las pequeñas y medianas, e incluye varios servicios: sustitución automática de la tinta cuando se acabe, soporte y reparación al siguiente día laborable en el punto del dispositivo, seguridad en el extremo y eliminación de distinciones entre impresiones a color y en blanco y negro. También HP Roam, lo que permite que los trabajadores de una empresa que utiliza el servicio puedan imprimir desde cualquier parte.

Los clientes del servicio pueden gestionar los servicios de impresión y sus costes desde una única interfaz, y el coste del plan se adapta cada mes para reflejar el uso real que se da al servicio. Por ahora, el servicio está solo disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, y HP tiene planes de extenderlo a todo el mundo para el segundo trimestre de 2022.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído