Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce refuerza productos y nubes con una mayor integración con Slack, que añade nuevas funciones

Publicado el

Salesforce refuerza productos y nubes con una mayor integración con Slack, que añade nuevas funciones

Salesforce ha anunciado en su evento Dreamforce 2021 varias novedades relacionadas con Slack, así como su integración con varios productos y servicios de Salesforce, que se añaden a las ya anunciadas en agosto para Sales Cloud, Service Cloud y Marketing Cloud, así como en Analytics de Tableau. Esta vez las integraciones de Slack llegarán a la mayoría de productos de Salesforce, entre las que están C0mmerce, Experience, Platform, Trailhead, MuleSoft y Quip. También a sus productos y nube verticales: Sustainability, Corporate and Investment Banking, Healthcare and Life Sciences, Philantropy, Nonprofit y Education.

Además, la compañía va a lanzar varias funciones nuevas para Slack, que tienen como finalidad ofrecer a los clientes las herramientas que necesitan para avanzar. Una de ellas es Clips, un sistema para crear y compartir audio, vídeo y capturas de pantalla en cualquier canal o mensaje directo en Slack con facilidad. Salesforce también ha creado GovSlack, una versión de Slack que cumple las medidas de seguridad y normativas más exigentes del gobierno estadounidense, así como de las agencias que trabajan con él. Aparte de esto, Slack Connect contará desde ahora con varias mejoras que faciliten la creación y gestión de conexiones, incluso para clientes y partners que no usan Slack.

Novedades de Slack para diversas nubes y productos

A las novedades y nuevas funciones que se añadieron en agosto a tres nubes (Sales, Service y Marketing), y a Slack-First Customer 360 se unen varias para otras nubes. Así, Commerce contará, gracias a su integración con Slack, con más ayuda para que los equipos consigan una mayor comprensión de sus negocios, mayor adaptación a tendencias y conexión con sus clientes y colegas, así como nuevas funciones de alertas y avisos.

Digital Experiences, podrá, con Slack, ayudar a las empresas a ofrecer experiencias digitales personalizadas con rapidez. Las nuevas integraciones con el CMS avisarán a los equipos externos e internos de la publicación de nuevo contenido, lo que facilita la comunicación y la interacción rápida con más clientes. En cuanto a Platform, con Slack podrá ofrecer a los administradores y desarrolladores la posibilidad de tener más facilidades para desarrollar apps con herramientas low-code que integran datos de cualquier sistema de negocios. Sus nuevas funciones permitirán a los equipos crear flujos de trabajo de extremo a extremo que saquen a la luz acciones y aprobaciones entre empleados, partners y clientes directamente en Slack.

Trailhead, gracias a su integración con Slack impulsa directamente el aprendizaje personalizado en Slack. Con la nueva app Trailhead para Slack, los empleados pueden trabajar y aprender en un único entorno en Slack. Además, sus recomendaciones, impulsadas por Inteligencia Artificial, ayudan a los empleados a conseguir sus objetivos de desarrollo y a las empresas a desarrollar la experiencia de la plantilla.

Analytics con Slack ofrece a los equipos los datos que necesitan cuando y donde lo precisan para que puedan tomar decisiones más rápidas e inteligentes. Las nuevas capacidades de Einstein permiten que los equipos puedan hacer predicciones basadas en IA. Además, las notificaciones ayudan a los equipos a estar al día de datos y tendencias relevantes. Ahora, Mulesoft, gracias a Slack, integra varias apps de empresa directamente en Slack, eliminando la necesidad de cambiar de contexto entre software y sistemas distintos. Con sus nuevas opciones, los usuarios podrán conectar apps y datos a Slack con clicks en vez de con código, además de incluir alertas automatizadas en sus flujos de trabajo.

Por su parte, la integración de Slack con Quip permite que los equipos trabajen juntos en un espacio de trabajo virtual con una única vista del cliente. Ahora, los equipos de ventas podrán integrar documentos de Quip directamente en Slack, facilitando la colaboración y acelerando la ejecución de acuerdos.

Sustainability ganará, con la integración con Slack, la posibilidad de colaborar de manera eficaz con los proveedores para conseguir informes más detallados y ayudar en la reducción de emisiones de carbono. Los flujos de trabajo automatizados y los cuestionarios seguros en Slack Connect facilitan el trabajo conjunto en objetivos de rebaja de emisiones basados en la ciencia, ayudando a las organizaciones a acelerar el camino hacia el objetivo Net Zero.

Corporate and Investment Banking, con la integración con Slack, gana la posibilidad de gestionar acuerdos desde cualquier punto. Así, los banqueros contarán con más posibilidades para agilizar las comunicaciones, así como para crear, compartir y colaborar en detalles de cuentas desde un único canal de Slack. En cuanto a Healthcare and Life Sciences, con Slack puede gestionar sin obstáculos la interacción de empleados en una plataforma integrada. Con esta novedad, los equipos pueden optimizar la compartición de conocimiento con canales de onboargind dedicados, bots y avisos para recursos esenciales, con el objetivo de mejorar la productividad.

Philantropy, ahora con Slack, ofrece a los empleados más cercanía a las causas que les preocupan. Las nuevas funciones que tendrá ahora la herramienta permite que los empleados hagan donaciones y voluntariado, y que compartan su actividad con sus colegas directamente en Slack, mejorando la interacción con los empleados y la comunidad. Con Nonprofit con Slack, las organizaciones sin ánimo de lucro contarán con una sola plataforma para colaborar y apoyar a su comunidad. Ahora, los responsables de los casos pueden llevar a los partners internos y externos adecuados a Slack para mejorar la comunicación sobre casos de clientes, e informes diarios para contar con actualizaciones automatizadas y ayudar a los clientes a conseguir sus objetivos.

Por último, Education con Slack ayuda a las instituciones a crear un campus conectado y asegurar al centro, la plantilla y los estudiantes que todos están en contacto. Con la app Student Success Alerts para Slack, por ejemplo, el centro puede notificar con rapidez las preocupaciones de los estudiantes, asegurando que reciben acceso rápido y equitativo al apoyo que necesitan, desde cualquier punto.

Salesforce se convierte en empresa Net Zero y lanza Sustainability Cloud 2.0

Salesforce ya ha conseguido ser una empresa «Net Zero» y ha anunciado el lanzamiento de Sustainability Cloud 2.0, que tiene como objetivo ayudar a otras empresas a conseguir el mismo objetivo y convertirse en compañías sostenibles. Entre sus novedades está la integración con Slack que hemos mencionado.

Además, Sustainability Cloud 2.0 permite comprobar que los proveedores juegan un papel importante en la ecuación de la reducción de la huella de carbono. Pero como cada sector tiene necesidades únicas, las empresas podrán utilizarla para visualizar su camino más rápido hacia el Net Zero con Climate Action Planning, que incluye previsiones, planificación de escenario y planes de descarbonización integrados.

Por otro lado, Salesforce ha hecho también público su Plan de acción del clima, para que otras empresas tengan un modelo que les sirva de ayuda para adaptarse y acelerar en su camino hacia la consecución de un consumo de energía 100% renovable y convertirse en una empresa de emisiones cero netas.

Para conseguirlo, entre otras cosas, Salesforce priorizó la reducción de emisiones todo lo rápido posible, además de alinear su cadena de valor de emisiones a la trayectoria de una reducción aproximadamente a la mitad para 2030, y casi a cero para 2040. Con Sustainability Cloud, Salesforce consiguió identificar las oportunidades que causaban un mayor impacto en este sentido para reducir su huella de carbono.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído