Conecta con nosotros

Noticias

F5 Networks compra la compañía de seguridad cloud Threat Stack

Publicado el

F5

El proveedor de equipamiento de red para empresas F5 Networks ha confirmado la compra de la compañía de seguridad cloud Threat Stack, por la que va a pagar 68 millones de dólares. Las intenciones de la compañía con esta operación es combinar sus herramientas de protección de APIs y aplicaciones con las soluciones de seguridad en la nube de Threat Stack. Al hacerlo, la empresa conseguirá «mejorar la visibilidad en la infraestructura de aplicaciones y las cargas de trabajo, facilitando a los clientes la adopción de seguridad consistente en cualquier nube«.

F5 ha confirmado que comprará todas las acciones de la compañía, que tiene su sede en Boston, y que el pago de la cantidad anunciada será en metálico. Si todo sale según lo previsto, se espera que el acuerdo de compra se cierre completamente a lo largo del primer trimestre del año fiscal de F5 Networks, que termina el próximo 31 de diciembre de este año.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Según manifiestan desde la empresa, las amenazas que acechan a las experiencias digitales inmersivas están creciendo, y las aplicaciones son un punto en el que los cibercriminales se fijan mucho para sus ataques, que cuestan a las empresas más de 100.000 millones de dólares cada año. Estas experiencias están impulsadas cada vez más por aplicaciones distribuidas en varios entornos y con una profunda interconexión gracias a las APIs. Esto aumenta de manera notable los puntos de entrada para los atacantes, y hace necesario contar con más visibilidad y contexto para poder identificar y neutralizar las amenazas.

Con esto presente, la misión de F5 es impulsar aplicaciones que se adapten a las circunstancias y permitan a los clientes ofrecer experiencias digitales seguras, con un núcleo de aplicaciones flexibles capaces de protegerse detectando y mitigando amenazas en tiempo real. La identificación de riesgos proactiva de Threat Stack y su detección de amenazas en tiempo real, unidas a la amplitud de datos y controles de aplicaciones de F5 acelerarán la llegada de esta capacidad a los clientes de F5 Networks, según aseguran desde la empresa en el comunicado.

Haiyan Song, Vicepresidente de seguridad de F5 Networks, ha señalado que «las aplicaciones son el núcleo de las empresas modernas actuales, y protegerlas es un asunto crítico para nuestros clientes. Threat Stack trae la tecnología y el talento que reforzará las capacidades de seguridad de F5 y mejorará nuestra visión de aplicaciones flexibles con una observabilidad cloud más amplia y datos de seguridad procesable para los clientes«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!