Conecta con nosotros

Noticias

El MacBook Pro con SoC M2 ofrece una autonomía excelente

Publicado el

MacBook Pro con SoC M2

El nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas incorpora un SoC Apple M2, un silicio muy potente que cuenta con una CPU de 8 núcleos divididos en dos bloques, uno con 4 núcleos de alto rendimiento y otro con 4 núcleos de alta eficiencia. Su GPU es una solución personalizada por Apple que suma 10 núcleos gráficos, y cuenta con una unidad de procesamiento neural de 16 núcleos.

La configuración que ha montado Apple en ese nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas sorprende no solo por su buen rendimiento y su ligereza, sino también por su excelente equilibrio en términos de temperatura, consumo y autonomía. The Verge ha tenido la oportunidad de probar a fondo este nuevo portátil profesional, y lo ha sometido a una prueba de uso estándar, es decir, la autora del análisis ha utilizado aplicaciones con las que trabaja a diario.

Para dar algo de contexto a la comparativa, la autora del análisis ha introducido un portátil GIGABYTE Aero 16, que tiene una enorme batería de 99 Wh, y que es mucho más grande y pesado, aunque esta decisión no ha sido acertada, ya que es como comparar una manzana con un bizcocho. El GIGABYTE Aero 16 es un portátil para gaming que tiene una pantalla de 16 pulgadas, y que está configurado con componentes de alto rendimiento, y de alto consumo.

Por su parte, el MacBook Pro tiene una pantalla de 13 pulgadas y utiliza componentes de bajo consumo. Con estas credenciales, queda claro por qué la comparativa no tiene sentido. Con todo, permite ilustrar las diferencias que existen entre los equipos especializados en la potencia bruta, como ese GIGABYTE Aero 16, y los que buscan un mayor equilibrio, dando prioridad a la movilidad y la autonomía, una categoría en la que encaja el MacBook Pro 13.

En sus pruebas, The Verge registró una autonomía de 16 horas, 30 minutos y 39 segundos utilizando el MacBook Pro 13, un dato muy bueno que contrasta con las dos horas y media de autonomía que obtuvo el GIGABYTE Aero 16. Queda claro que con un MacBook Pro 13 equipado con SoC Apple M2 tenemos autonomía más que suficiente para afrontar con todas las garantías una jornada de trabajo, incluso aunque vayamos a trabajar con aplicaciones pesadas y con multitarea ya que, como anticipamos, las pruebas no se limitaron a la reproducción contínua de un simple vídeo, sino que se utilizaron aplicaciones diversas, incluyendo algunas pesadas como Lightroom.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!