Conecta con nosotros

Content

Grupo Aire apuesta por la innovación y la cercanía del dato

Publicado el

En el ámbito de la tecnología y las telecomunicaciones, Grupo Aire se posiciona como un proveedor decisivo en el mercado por su completo portfolio de soluciones y por contar con su propia infraestructura para la provisión de los servicios, un elemento diferencial que lo dota de autonomía y evita dependencias de terceros.

El grupo empresarial ofrece soluciones de conectividad, cloud, data centers y servicios de voz, que comercializa a través de una sólida red de operadores y partners TI, con el objetivo de promover la transformación digital de empresas y administraciones públicas dotándolas de tecnologías esenciales para una operatividad empresarial eficaz y eficiente.

Dentro de la esfera de la Conectividad, Grupo Aire proporciona soluciones robustas utilizando tecnología de fibra óptica, radioenlaces y satélite. Ofrece conectividad dedicada y empresarial, respaldada por una red propia anillada de última generación de más de 33.000 kilómetros que garantiza redundancia, velocidad y rendimiento máximos. Además, por su granularidad favorece la proximidad al cliente, un elemento crucial para lograr una ultra baja latencia y una operatividad eficiente. Con más de mil acuerdos de interconexión y una presencia en los principales puntos de amarre de cable submarino en Europa (Lisboa, Marsella y Barcelona), la conectividad se mantiene resiliente y rápida, características imperativas en un mundo digitalizado.

En lo que respecta a los servicios cloud y data center, Grupo Aire ha creado OASIX, su propia división especializada para el desarrollo y la comercialización de soluciones cloud.

Profundizando en los servicios Cloud, Grupo Aire presenta una variedad de soluciones que incluyen cloud pública, privada y híbrida, además de servicios de backup y disaster recovery, servicios gestionados (MPS), ciberseguridad y hosting. La inversión continua en innovación garantiza la entrega de soluciones flexibles y escalables, siempre en entornos 100% seguros. Además, el cumplimiento de los más altos estándares de calidad y el compromiso con la localización del dato son garantía de accesibilidad y seguridad, aspectos vitales para cualquier empresa que opere hoy en día en entornos cloud.

La apuesta de Grupo Aire por los Data Centers de proximidad (Edge Data Centers) es otro indicativo de su enfoque centrado en optimizar la experiencia del cliente, al priorizar la cercanía el dato para asegurar una latencia ultra baja real en la entrega de servicios. Con seis data centers propios en España y Portugal (Madrid, Lisboa, Málaga, Valencia, Elche y Talavera de la Reina), y presencia en más de 20 neutros en la Península Ibérica, federados y conectados a su red propia y presencia en más de 50 data centers a nivel internacional, Grupo Aire ofrece soluciones de colocation y conectividad. Y lo hace con unos CPDs que cuentan con las certificaciones ISO 27001, 270018 y cumplen con el Esquema Nacional de Seguridad categoría Básica y Alta, además de cumplir con las normativas de diseño Tier III, asegurando alta disponibilidad y seguridad.

En el ámbito de los Servicios de Voz, estos constituyen un pilar crucial para la interacción y operatividad fluida, tanto interna como externa, de las organizaciones. Grupo Aire pone a su disposición Soluciones de VoIP que incluyen tráfico y tarifas de voz junto a soluciones convergentes y respalda su propuesta con desarrollos tecnológicos internos, acuerdos con operadores nacionales e internacionales y sistemas antifraude propios, garantizando así un tráfico optimizado que se traduce en calidad del servicio.

Además, Grupo Aire ha marcado un hito con sus soluciones MVNO/E y Comunicaciones Unificadas (UCaaS). En el terreno de la telefonía móvil, la firma ofrece dos modelos de comercialización: bajo las marcas del grupo o en modalidad marca blanca, permitiendo a sus clientes una oferta versátil. Además, está consolidado como uno de los pocos OMVs FULL con cobertura Movistar en España, y el único con núcleo de red propio. Gracias a ello, pone a disposición de aquellas empresas que quieran convertirse en OMV PS una propuesta llave en mano que reduce el time to market y los costes de implementación para que la empresa pueda enfocarse en las decisiones de negocio y en proporcionar el soporte y la atención a sus clientes.

En el ámbito UCaaS, MeetIP se posiciona como líder en su segmento de mercado. Se trata de una solución de comunicaciones unificadas en modelo 100% basado en la nube. La centralita virtual proporciona servicios de mensajería instantánea, videoconferencias, colaboración en tiempo real, llamadas telefónicas y gestión de contactos, integración con múltiples CRMs, etc., y todo ello desde una única plataforma. El servicio es 100% configurable, flexible y escalable a y permite la personalización a medida y de manera instantánea. MeetIP, ayuda a las empresas a mejorar la productividad, reducir costes de infraestructura, fomentar la colaboración entre equipos y simplificar la gestión de las comunicaciones empresariales en un entorno completamente seguro mediante el uso de protocolos de encriptación. Además, cuenta con módulos integrables específicos para el uso de callcenters y, la última incorporación, un servicio de omnicanalidad, destinado a la gestión de múltiples canales de comunicación en una única herramienta (redes sociales, SMS, APPs de mensajería instantánea y webchat).

Por todo ello, Grupo Aire se confirma como un pilar de la innovación y la conexión en sector TI en España.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído