Conecta con nosotros

Content

Cómo proteger tu entorno de impresión profesional

Publicado el

La seguridad y la protección es clave para el correcto funcionamiento de un entorno profesional. Pero en concreto, si un entorno de impresión se encuentra desprotegido puede convertirse en la puerta de entrada para un ataque informático, poniendo en “jaque” la red de la empresa.  Tanto es así que un estudio publicado recientemente por Quocirca establece que dos tercios de las organizaciones sufrieron pérdidas de datos debido a prácticas de impresión inseguras, lo que les supuso un coste medio de 632.000 dólares. 

Entre los peligros a los que se puede enfrentar un entorno de impresión profesional, encontramos ataques dirigidos a documentos o imágenes en el almacenamiento interno de los equipos de impresión, con el objetivo de robar información confidencial; accesos no autorizados a equipos como los MFP con consecuencias tan poco deseables como el desvío de trabajos de impresión o la interceptación de los documentos que se escanean en el equipo; también ataques de denegación de servicio (DoS) o “Man in the Middle” con el objeto de interceptar comunicaciones y que, en última instancia, podrían dar acceso a credenciales que permitieran a un atacante el escalar su nivel de privilegios en la red de la organización.

Atacar estos problemas ya era difícil para los responsables tecnológicos de las empresas antes de la pandemia, pero en los nuevos entornos de trabajo híbrido y en el que controlar el flujo de impresión es más complicado que antes, la situación se agrava. De hecho, el mismo estudio asegura que el 61% de los CIOs afirman que cada vez es más difícil hacer frente a los retos derivados de tener que mantener un entorno de impresión securizado y controlado. 

Soluciones de impresión más seguras

Contar para ello con un socio tecnológico, capaz de evaluar las amenazas a las que se enfrenta las empresas y que cuente con las soluciones de mitigación adecuadas es fundamental. En el caso de Brother, se posiciona como referente en seguridad para “Tu espacio de Trabajo by Brother”, un espacio en el que la multinacional japonesa muestra las tecnologías y los equipos con los que cuenta para garantizar un entorno de impresión profesional seguro. 

En este terreno, las soluciones de seguridad del fabricante se desarrollan en una aproximación de tiple capa, a nivel de redes, dispositivos y documentos, con amplias funcionalidades que garantizan que los datos sólo sean vistos por aquellos a los que están destinados. Para ello cuentan con tecnologías de detección automática de intrusiones, soluciones de autenticación y autorización que garantizan que los documentos no caen manos equivocadas, o protocolos de comunicación seguros que permiten compartir documentos con confianza gracias a su cifrado de extremo a extremo. 

Además las empresas que necesitan un extra de seguridad, pueden contar con soluciones como Secure Print+, un sistema de impresión sencillo y eficaz para la gestión de documentos confidenciales, o SecurePrint Advanced,  una solución de pull printing sencilla y segura que permite imprimir desde cualquier dispositivo de la red.

En definitiva, trabajar con una compañía comprometida con la seguridad de tus sistemas de impresión es fundamental para no tener que lamentar pérdidas de información o ataques más graves que pueden comprometer el conjunto de la organización.

Más información | Espacio de trabajo by Brother – seguridad

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído