Conecta con nosotros

Noticias

Disney anuncia oficialmente su servicio de streaming Disney+, que debutará en noviembre

Publicado el

Disney anuncia oficialmente su servicio de streaming Disney+, que debutará en noviembre

Tras dos años con pequeñas pinceladas de que Disney preparaba un servicio de streaming y algunas pistas y pinceladas, llegó el día de su presentación ante Wall Street y diversos analistas. Bob Iger, CEO de Disney, fue el encargado, según el New York Times, de ofrecer detalles sobre el servicio, que se llamará Disney+, y sobre los planes que la empresa tiene para su expansión y crecimiento, así como sus objetivos.

Tal como recogen nuestros compañeros de Muycomputer, Disney+ tendrá un precio mensual de 7 dólares al mes, con una suscripción anual de 70 dólares. Se estrenará en Estados Unidos el 12 de noviembre, y por el momento será el único país desde el que se podrá acceder al servicio. No obstante, la compañía tiene planes de expandirlo a otros países europeos y asiáticos a partir de 2020. Para 2024, sus expectativas en cuando a número de suscriptores está entre los 69 y 90 millones de personas.

En su primer año, el servicio planea ofrecer entre su catálogo 10 películas y 25 series originales. Entre ellas estarán tres spinoffs de Los Vengadores. Además, tendrá las 30 temporadas de Los Simpsons desde el primer día, así como todas las películas de Star Wars, toda la biblioteca de Pixar y películas y programas familiares del catálogo de Fox. Además de contenidos de Disney, Pixar y Fox, también tendrá contenidos de National Geographic y Marvel.

En su puesta en marcha, despliegue y expansión se va a implicar toda la compañía. En palabras de Iger, «estamos todos a tope en ello«, así que no van a escatimar en esfuerzos de todo tipo. Disney va a movilizar todo su potencial y sus posibilidades, y utilizará todos los eventos en los que esté presente. Desde convenciones de seguidores de Star Wars hasta sus tiendas y parques temáticos. También sus cadenas de televisión, entre las que están ESPN y ABC.

Además de presentar todo el catálogo y dar los detalles del servicio, Iger también hizo gala del optimismo de la compañía, recordando que empiezan «desde una posición de fuerza, confianza y optimismo sin límites«.

A juzgar por la apuesta de Disney, pocos dudan ya de que su llegada tendrá un fuerte impacto en la guerra del streaming, que por ahora libran empresas como Netflix, HBO o Amazon. Son todas empresas bastante nuevas, y hasta ahora ninguno de los grandes imperios multimedia les había hecho frente. La llegada de Disney, con todo su músculo y potencia detrás, supondrá un serio competidor para los que hoy son los principales actores en el segmento del streaming de vídeo. Y al contrario de lo que pasó con Apple el mes pasado, que ofreció pocos detalles sobre su futuro servicio de streaming, Disney no defraudó. Se avecinan tiempos movidos en el sector.

A diferencia de Apple, Disney mostró escenas de películas y series originales que aparecerán por primera vez en Disney+, como The Mandalorian, ambientado en el universo de Star Wars, y para la que ha invertido nada menos que 100 millones de dólares en 10 episodios. La compañía también hizo una pequeña demostración de la app del servicio, con un aspecto y prestaciones similares a las que ya ofrecen otros servicios de streaming.

Además de presentar Disney+, la compañía también habló durante el evento de otras de sus áreas de streaming, como Hulu o ESPN Plus. El Presidente de la división internacional y de consumo de Disney, apuntó a que están estudiando estrategias para la expansión internacional de Hulu, que por ahora sólo está disponible en Estados Unidos y de la que Disney posee el 60%. Es probable que la compañía, como parte de su estrategia de expansión de sus servicios de streaming, haga un paquete con Hulu y ESPN a un precio con descuento. Así lo ha apuntado Kevin Mayer, Presidente de las divisiones «directo a consumidor» e internacional de Disney.

En cuanto a los planes de futuro de Disney en cuanto a contenidos, se ha hecho público que en la actualidad hay un mínimo de nueve películas en producción o en un estado avanzado de rodaje. El presupuesto de cada una está entre los 20 y los 60 millones de dólares. Marvel Studios está trabajando en tres series para Disney+, y hay en marcha varios spinoffs de franquicias Disney. Además, Disney+ contará con unas 500 películas de Disney, y alrededor de 7.500 episodios de programas de televisión de Disney.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído