Conecta con nosotros

Noticias

Tesla y Panasonic cancelan la ampliación de la Gigafactory de Nevada

Publicado el

Es oficial, Tesla y Panasonic han cancelado los planes de expansión que tenían asociados a la Gigafactory de Nevada, una instalación clave para ambas empresas ya que en ella se producen las baterías que la compañía de Elon Musk utiliza en sus coches eléctricos.

Panasonic es un socio fundamental para Tesla, ya que se ocupa de todo lo relacionado con la fabricación y producción de las baterías que la compañía de Elon Musk monta en sus coches. Esta sencilla explicación nos permite entender el papel que juega la Gigafactory de Nevada, y también explica por qué ambas compañías han realizado inversiones sucesivas para ampliar su capacidad productiva.

Según las últimas informaciones Tesla y Panasonic tenían previsto llevar a cabo una nueva inversión que habría permitido ampliar la capacidad productiva en un 50% para 2020. Para lograr ese objetivo ambas empresas iban a realizar un desembolso total de unos 1.4000 millones de dólares, una cifra que habría que sumar a los más de 4.500 millones de dólares que ya llevan invertidos.

Lo que empezó como una filtración divulgada por medios japoneses al final ha sido confirmado oficialmente por Elon Musk, quien ha decidido saltar a la palestra para evitar la pérdida continuada de valor que estaban sufriendo las acciones de Tesla por toda la rumorología que había surgido en torno a dicha filtración.

Las malas lenguas decían que Tesla y Panasonic habían decidido cancelar los planes de ampliación de la Gigafactory de Nevada debido a una importante bajada en la demanda del Tesla Model 3, el sedán de lujo económico de la firma de Elon Musk y uno de los productos más importantes para la viabilidad de la empresa tanto a corto como a medio plazo.

El ejecutivo ha explicado que esta decisión no obedece a una caída en la demanda de dicho coche, sino a una revisión de los planes internos de revisión de la producción que pone en duda la rentabilidad de dicha inversión y que confirma que es posible aumentar la producción optimizando las instalaciones y el instrumental actual. Dicho de una manera más sencilla, Tesla cree que puede mejorar la producción de baterías en la Gigafactory sin tener que llevar a cabo una inversión mil millonaria, y por eso ha decidido cancelar los planes que tenía con Panasonic.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído